Liga Nacional

Martín Fajardo a Erick Andino: 'Sólo nos queda desearle lo mejor con Motagua'

El vicepresidente del Victoria confirmó que no podían pagar el alto costo del delantero y le desea suerte en el Ciclón.

2015-05-25

El vicepresidente de Victoria Martín Fajardo dijo este lunes que le duele mucho la incorporación del delantero Erick Andino Portillo a las filas del Motagua, pero al mismo tiempo le desea la mejor de las suertes porque es un gran futbolista y todo un profesional.

'Hacemos el esfuerzo necesario para retener a los jugadores, pero tampoco podemos excedernos en lo que no podemos cumplir. Si la decisión de Erick Andino fue firmar con Motagua, le deseamos la mejor de las suertes, aunque nos duele mucho que salga de la institución porque fue de gran aporte', explicó.

Fajardo asegura que el equipo nunca pone impedimentos a los futbolistas cuando tienen la oportunidad de superarse.

'La realidad de la institución es que cuando se puede sostener a un jugador se sostiene y cuando no se puede lo dejamos ir porque no le vamos a poner trabas a nadie para que asegure su futuro. Perdemos a nuestro goleador, era uno de los mejores que teníamos', reiteró.

Andino anotó 14 goles esta temporada con la indumentaria lechera y eso motivó a la directiva motagüense en extenderle un contrato de trabajo. El atacante sería presentado oficialmente esta semana con la elástica azul profundo.

'El equipo está en una re-estructuración, cada lempira que entra al equipo hay que cuidarlo de la mejor forma, sólo nos queda desearle lo mejor con Motagua y dejar claro que nosotros no podemos cancelar la cantidad de dinero que vale por todo lo que hizo', sostuvo Fajardo.

OTRAS BAJAS DEL VICTORIA

En el campamento jaibo también se venció el contrato del capitán argentino Leonardo Martín Domínguez y sus compatriotas Lucas Espíndola, Franco Tizera y Leandro Casale, además del portero catracho Celio Valladares, Héctor 'Perra' Castellanos y Miguel Castillo.

'No sabemos que otros jugadores van a salir de la institución porque primero vamos a elegir nueva directiva, después ratificar o contratar al cuerpo técnico y luego la contratación de jugadores para acordar la fecha del inicio de pretemporada', dijo el dirigente.

Finalmente Fajardo manifestó. 'El técnico Jorge Pineda es prioridad para el club, hizo un buen trabajo y merece seguir en su puesto, pero eso lo va a ratificar la próxima junta directiva que será electa en junio'.