Liga Nacional

Torneo Apertura 2015 en Honduras iniciaría en agosto

Asamblea de Liga Nacional sería entre el 20 y 24 de junio. De momento Pinto no ha hecho solicitudes.

2015-05-25

Apenas culminó el torneo Clausura 2015 en Honduras y ya comenzaron los preparativos para el campeonato de Apertura de este año.

Según reglamento interno de la Liga Nacional, a partir de este domingo, tras el silbatazo final del duelo entre Olimpia y Motagua que terminó 0-0 y que con global de 2-1 le dio el título 29 de su historia a los merengues, la cúpula dirigencial encabezada por Selim Canahuati, tiene 30 días para agenda la Asamblea General de la Liga.

Es decir, que la misma se desarrollaría entre 20 y 24 de junio del presente año y de no haber ningún cambio de planes, el torneo Apertura iniciaría en la primera semana de agosto.

SIN SOLICITUDES DE PINTO... DE MOMENTO

Uno de los puntos más importantes a la hora de elaborar el calendario, es que se tomarán en cuenta las peticiones del entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, para dejarle fechas disponibles para realizar microciclos de trabajo.

Esta temporada de baja de la Liga Nacional, ayudará al estratega colombiano para afinar al equipo previo a los amistosos de este domingo 31 de mayo ante El Salvador en Washington, del 6 de junio en Asunción ante Paraguay, así como el del 10 de junio ante Brasil en Porto Alegre.

Ese encuentro ante la 'Canarinha' será su último encuentro de preparación antes de la Copa Oro 2015, donde compartirá el grupo A con EUA; Haití y Panamá y que se disputará desde el 7 al 26 de julio, frente a su similar de México el día 1 del séptimo mes del año.