Liga Nacional

Portigliatti: 'No hubo lágrimas porque nos entregamos al cien'

El portero del Motagua mantuvo una charla con aficionados y respondió a sus interrogantes.

2015-05-25

Varios aficionados del Motagua tuvieron la oportunidad de ser periodistas por un día y entrevistaron al portero argentino Sebastián Portigliatti un día después de perder la final ante Olimpia por global 2-1.

El cuidavallas del Ciclón terminó regalando los guantes a Pamela Mendizabal, una de las seguidoras que participó en un sorteo en Twitter que realizó la cuenta Lokoxmotagua.

Pamela Mendizabal ¿Porqué has mostrado tanta entrega y amor a la camisa?
Yo trato de jugar al fútbol y trato de progresar en la vida como persona y jugador. Lo que demuestro en Motagua lo he demostrado en todos mis equipos. Trato de ser un agradecido y vengo a defender a muerte al club que me contrató pero a veces las críticas me obligan a autoexigirme. Desde chico defiendo a muerte aunque no me paguen y te insulten.

Andrea Mendizabal ¿Qué sentiste en la Final cuando te pitaron penal y qué sentiste al taparlo?
Te parás ante el pelotón de fusilamiento. En el momento uno se tiene confianza de que lo vas a tapar. en el primer penal que me pitan pensé que el Choco la iba a cambiar pero cuando ví que el balón iba a la derecha no llegué. En el segundo penal desde que veo la pelota que va a la izquierda me dije -ya lo saqué- y me sentía el ángel guardián. Para mí es como hacer un gol, ese desahogo.

Adolfo Núñez ¿Qué representa Motagua para vos?
Yo estuve en varios clubes pero cuando estás en un lugar donde te tratan bien te quieres quedar. Inesperadamente apareció Diego Vazquez y cuando me dijo que viniera a Motagua no lo dudé. Gracias a Dios tengo un año y medio de contrato. Siento que hice las cosas bien en este año y medio aquí. Los errores los cuento con los dedos. Les cuento que me voy a Argentina, me caso y me vengo a Honduras en 20 días.

Roberto López ¿Cuál es el momento que más has disfrutado en Motagua?
Disfruto el día a día, soy un tipo feliz. Viajar, concentrarme, entrenar y preparar mi maleta para ir a trabajar lo disfruto. Un momento feliz hubiese sido quedar campeón y ante Olimpia. Disfruté el título de 2014 aunque el momento fue de Marlon Licona.

Lokoxmotagua (twitero): ¿Qué sentís por la hinchada de Motagua?
Agradecimiento porque siempre me han respetado. A la afición de Motagua no le falta nada y se sienten afuera como en casa. Yo me pongo en la piel del aficionado y entiendo cuando hay euforia cuando las cosas van bien. Cuando puedo soy un motagüense más.

Pizzerotpas (twittero): ¿Qué hacés para motivarte en tiempo de crisis?
A veces el equipo está bien y uno no. Es difícil contagiar a diez jugadores pero puede pasar si hacés un par de tapadas buenas. Nosotros nunca dejamos de confiar en nosotros mismos. Hicimos un torneo espectacular y terminamos enteros. El secreto está en el grupo.

Fredy Posadas: ¿Qué les dijo Diego?
Algo corto, no hubo reproches. Se vio un vestuario lleno de hombres. No hubo lagrimas porque sé que nos entregamos al cien. No le fallamos a nadie. Las lágrimas fueron antes del partido que nos presentaron un video de nuestros logros y familiares hablándonos. Diego nos agradeció por el trabajo y por lo que hicimos en el torneo.