Liga Nacional

Diputado Edgardo Castro: 'Futbolistas estaban siendo pagados a través del IHSS'

Congresista Edgardo Castro del partido Libre, confesó que hay futbolistas beneficiados con el desfalco al IHHS.

2015-05-26

El diputado del Congreso Nacional de la República por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Castro, confesó que habrían futbolistas que fueron beneficiados con el dinero desfalcado al Intituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Estas declaraciones fueron vertidas luego de la primera reunión que la comisión multipartidaria del Congreso Nacional, de la cual forma parte Castro, sostuvo con el fiscal general de la república, Óscar Chinchilla.

'Se habla de unos futbolistas que estaban siendo pagados a través del Seguro Social y que ahí van en el informe', indicó en principio el diputado en una información que no había sido difundida antes.

Esta comisión fue nombrada por el Congreso Nacional para elaborar un informe sobre los avances de investigación en casos emblemáticos, es decir, aquellos que han causado un perjuicio colectivo a los hondureños.

En este grupo de legisladores también forman parte los diputados Jaime Villegas y Edwin Pavón, quienes además de diputados, uno es gerente del club de fútbol Real España y el otro entrenador de fútbol, respectivamente.

'(Los futbolistas) recibían (dinero) para beneficiar a algún equipo de fútbol, no sabemos el número (de jugadores) pero sí habían', expresó el también periodista Edgardo Castro en declaraciones que reprodujo Radio América.

'Son de un solo equipo, esto se va a descubir porque estos futbolistas eran beneficiados por el Seguro Social', aseguró el congresista.

El desfalco al Seguro Social, comandado por el director del IHHS, Mario Zelaya, que se encuentra capturado, supone el mayor acto de corrupción en la historia de Honduras, según el Ministerio Público, en el cual se estima que el robo fue de unos unos 7,000 millones de lempiras, unos 335 millones de dólares.