Liga Nacional

El hondureño Arnold Peralta desea regresar al fútbol extranjero

El jugador del Olimpia, luego de coronarse campeón, quiere una segunda oportunidad en el fútbol internacional.

2015-05-26

Arnold Peralta vino al país luego de su paso por el Rangers de Escocia, y en su primer torneo con el Olimpia se ha coronado campeón. El sueño del jugador catracho es poder volver a participar en el fútbol internacional.

Desde el punto de vista del 'Pitbull' Peralta, luego de su eventual actuación con la Selección Nacional en la Copa Oro, podrían salir ofertas de la MLS y para eso se va preparar de la mejor manera.

¿Qué representa para tí lograr tu primera copa?
Gracias a Dios se pudo sacar el resultado que fue ser campeón y estoy agradecido con todo el grupo que se esforzó al máximo por lograr la copa 29, pero Olimpia se ha caracterizado por eso pelear y luchar en cada partido y cada copa, eso nos hace dignos campeones.

¿Más emoción por ser tu primer título en el país?
Es mi primer título en el país, fue bastante difícil, Motagua jugó muy bien porque eran los urgidos por anotar el primer gol y Olimpia fue un equipo que defendió bastante bien y supimos mantener el resultado del primer partido y al final de todo se disfrutó.

¿Cómo te evalúas al final del campeonato?
La verdad que no mostré mi mejor fútbol, lo que realmente tengo que mostrar, lastimosamente llegué sin hacer pretemporada, luego recaí de la lesión y eso me impidió poder afianzarme con el equipo, pero gracias a Dios me recuperé en el partido más importante; donde todos me necesitaban y soy consciente que si me llego a quedar en el otro torneo vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera y ponerme en forma.

¿De que depende tu continuidad en el Olimpia?
Vamos a ver si después de la Copa Oro sale una oportunidad de salir afuera, mi contrato está que si sale una opción me podría ir y ahora en la Selección es una gran vitrina, confiamos en Dios en poder salir al extranjero porque las ganas las tengo y los deseos está ahí.

¿Consideras que La MLS sería una buena oportunidad?
Si, claro... la MLS para nosotros los hondureños es un buen currículum, sabemos que llegar ahí es bastante difícil porque ahora tanto jugador que hay, pero con trabajo las cosas salen de la mejor manera.

¿Es ahí donde te gustaría ir a jugar?
A donde Dios me mande, creo que uno como jugador tiene que esforzarse en todos los aspectos, él es el que manda, solo me dedico a trabajar y las oportunidades se me van a dar como se dieron cuando salí a Escocia. Uno como jugador tampoco puede desesperarse porque eso te puede llevar al fracaso. Ahora que me vine de Escocia fue una buena decisión de llegar a esta institución y gracias a Dios quedé campeón.

¿Te vez dentro o fuera del Olimpia en este momento?
Vamos a dejarle esto a Dios, él es el único que sabe nuestro futuro, ahorita me debo al Olimpia aún estando en la Selección, pero ojalá me salga una oportunidad de salir al extranjero.

¿Está claro que tu deseo es jugar en el extranjero?
Si, ese es mi deseo. Desde siempre todo jugador desea salir a jugar afuera, pero uno debe de estar consciente que tiene que darlo todo en la cancha para que las oportunidades se den.

¿Quién es tu contratista?
Es un español, creo que es el que tiene a casi la mayoría de los jugadores aquí en nuestro país y él está trabajando en ese aspecto para así volver a salir.

¿Te ha dicho si tiene algunas ofertas?
Ahorita ciertamente no, como me vine de Europa y no tengo la oportunidad de jugar ni allá, en la MLS, sino hasta dentro de dos meses, por eso después de la Copa Oro ojalá se me abran puertas.

¿Es ahí donde te gustaría conseguir equipo?
Si, vamos a trabajar para eso, yo se que la capacidad la tengo de jugar en cualquier equipo, pero es con paciencia y dedicación en cada entrenamiento, partido y confiando en Dios que todo se va dar de la mejor manera.