Liga Nacional

Mateo Yibrín será citado por la Comisión de Disciplina del Norte

El presidente del Real España tildó de descarados a miembros de la Comisión de Disciplina.

2015-05-26

La Comisión Regional de Disciplina del Norte citará para este viernes al presidente de Real España Mateo Yibrín por la declaraciones realizadas en las redes sociales previo al juego entre los aurinegros y Olimpia.

En sus escritos, Yibrín acusó al periodista Alfonso Guzmán Carías de manipular la comisión e incluso trató de peón a uno de sus miembros, esto luego de castigar con tres partidos a Marlon Peña por una patada a un aficionado en el lcásico frente a Marathón.

'Uno de los tumores cancerígenos que tiene el futbol se llama Foncho Guzman, empleado de Televicentro y de Olimpia. Este sr Guzmán se dedica a traficar influencias en el futbol. Metio a Urbina de Presidente de la Com Ncl de Disciplina y a un peón de el'.

Al mandamás aurinegros no le cayó nada bien el castigo que recibió Marlon Peña por defender a Julio 'Palomo' Rodríguez en el zafarrancho que se armó luego del Real España-Marathón. Al defensa le dieron tres partidos de castigo.

Yibrín expresó en su cuenta de twitter su incomodidad porque la Comisión se reunió el martes cuando habitualmente lo hace el miércoles y los tildó de 'descarados'.

Así el ente disciplinario enviará una cita al directivo con el fin de obtener una declaración o aclaración acerca de lo dicho por Yibrín.

También este viernes la Comisión de Disciplina hará pública la resolución con respecto a los acontecimientos suscitados en el Yankel Rosenthal, tras la eliminación de Marathón a manos del Real España.

LOS TUITS DE MATEO YIBRÍN