Liga Nacional

'Rambito' Rodríguez también golea en el colegio

El volante del parrillas, se enfoca en terminar su preparación educativa y este año se graduará de bachiller, con excelencia académica.

2015-05-26

El hecho de ser futbolista no tiene ningún tipo de limitantes, muchos jugadores hoy en día aparte de dedicarse a tener un balón en sus pies, también han optado por luchar y prepararse para recibir un título académico.

Este es el caso del mediocampista del Parrillas One, Juan Josué “Rambo” Rodríguez, quien dentro de un par de meses recibirá su diploma de Bachiller por madurez con excelencia académica, su índice ahora mismo ronda el 90%, en el colegio IHER.

Foto: Diez

Juan Josué con los profesores del instituto, asegura que lo han apoyado mucho.

“Estoy tratando de tapar un error que cometí en el pasado, en mi juventud había dejado mis estudios por jugar fútbol, siento que hice lo correcto al regresar a mi formación académica, el instituto IHER me abrió las puertas y estoy muy agradecido con ellos, a veces no podía venir a recibir clases por los entrenamientos y mis profesores me han apoyado mucho, voy a recibir clases a las casas de ellos, para no dejar de aprender”, comentó Rodríguez.

“Rambito”, como le han apodado desde niño, por su afición a las películas de Sylvester Stallone, tiene 27 años de edad, lleva 28 materias en el colegio donde estudia y se traslada desde Cofradía a San Pedro Sula, los días de semana o a veces cuando no entrena y no hay partidos, permanece todo un sábado o domingo recibiendo el pan del saber.

“A mí me valía el colegio, cuando empecé, en vez de cargar los cuadernos, llevaba los tacos escondidos en mi mochila, porque al otro lado del instituto estaba el campo, en Copán donde saqué mi primer y segundo año de ciclo común, y solo me saltaba el muro y ya me iba a jugar. Si yo iba desde la casa con los tacos a la vista, mi mamá me iba a castigar, por eso siempre los llevaba ocultos, ja, ja, ja”, afirma entre risas Juan Josué.

Foto: Diez

El jugador del Parrillas One asegura que desea ser preparador físico al terminar sus estudios.

Comenta que desde muy temprana edad le gustaba practicar el balompié, eso sí, como muchos en su comunidad, no siempre jugaba calzado.

“Yo empecé a jugar fútbol desde que tenía 7 años, lo hacía descalzo en las calles, porque mi mamá me pegaba si yo rompía los zapatos, entonces ella me decía que no tenía dinero para comprarme más, y por no dejar de practicar fútbol, pues me tocaba jugar chuña con mis amigos, es una pasión que se lleva por dentro y lo dejaré hasta que mis piernas ya no lo resistan”, declaró.

“El bachillerato lo elegí por mi edad, solo es un año, pero llevo 28 clases en 10 meses, la materia de español casi nunca me ha gustado, esa es la que considero me da mucha guerra desde que estaba en la escuela, no va conmigo; me verán con la toga a finales de este año, iré a la universidad, pienso estudiar para ser preparador físico o algo por el estilo, pero siempre ligado al fútbol”, destacó.

LECCIÓN APRENDIDA

Juan Josué se siente apesarado por no haber estudiado cuando era más joven, pero nunca es tarde para seguir aprendiendo.

“Mi consejo es que no cometan el error que yo hice, se puede jugar fútbol y estudiar a la vez, solo que yo no lo pensé en ese instante, y ahorita me arrepiento, quisiera retroceder el tiempo, pero lastimosamente ya no es posible, estoy tratando de enmendar el error que tuve, porque ahorita no se puede dejar a un lado el estudio”, dijo.

También mandó un mensaje a todos esos futbolistas que desean seguir preparándose académicamente sin importar si son jóvenes o mayores.

Foto: Diez

Juan Josué junto a grupo de compañeras con las que recibe clases en el IHER

“Es muy importante estudiar, nuestra carrera es muy corta, mientras si se sigue preparando, te va ayudando mucho, se puede conseguir un buen trabajo, depende lo que uno elija, en mi caso, el ser preparador físico me llama mucho la atención, es importante seguir en el ámbito del deporte”, indicó.

Y agregó: “Uno de mis mayores sueños es estar en un equipo de los llamados “grandes” y por qué no, si se me da la oportunidad de salir al extranjero, eso cualquier futbolista lo desea, descender es algo que me dolió bastante. Me costó mucho trabajo a mí y a todo el equipo, ascender, pero hay que tratar de superarlo y seguir adelante”.

Para “El Rambito” finaliza manifestando que ante todo, se quiere ver como un profesional, dentro o fuera de una cancha.

“Nunca se sabe las vueltas de la vida, hay que estudiar si queremos tener un gran futuro”, cerró.

Foto: Diez

Juan Joué en el aula donde recibe clases junto a su tutor Jorge Arias y compañeros.

|