Liga Nacional

Medford: 'Cuando un equipo no tiene entrenador aparecen currículos por todos lados”

El técnico costarricense no descartó en regresar a dirigir a su país natal y confiesa que es muy querido por la afición del Saprissa.

2015-05-26

El entrenador tico Hernán Medford sigue de vacaciones en el país esperando una respuesta de la dirigencia del Real España para confirmarle si lo renovarán o ficharán otro estratega.

“Estoy esperando como un candidato más, ya terminé contrato. Pueden haber cinco, 10 o 20 candidatos a dirigir al Real España y es normal, lo que pasa que hoy por hoy Real España no tiene técnico y cuando un club está sin entrenador aparecen currículos por todos lados y es normal”, comentó a DIEZ “El Pelícano”.

Cuando se le consultó a Medford sobre el hecho que ya aparezcan candidatos a dirigir el club Aurinegro como los uruguayos Miguel Falero, ex asistente técnico de la Bicolor y de César Méndez, ex timonel del Santos de Guápiles de Costa rica fue sincero.

“Cuando uno no tiene contrato los demás colegas tienen derecho a mandar su hoja de vida, es más, hasta yo lo haría si pudiera, para eso están los representantes para hacerlo y es lo más normal”, expresó vía telefónica Medford.

Y es claro: “Obviamente que me gustaría seguir dirigiendo a Real España, ya le agarré cariño al equipo pero al final ellos (los dirigentes) son los que toman las decisiones, yo estoy tranquilo”.

No descarta que pueda regresar a dirigir a su país y confiesa que es muy querido por la afición del conjunto Saprissa, al que hizo campeón de Concacaf y llevó al Mundial de Clubes.

“Esos son rumores, obviamente que casi toda la afición de Saprissa me está pidiendo, desea que uno llegara pero eso no es así, ellos ya tienen un entrenador, pero estoy muy agradecido con los seguidores de Saprissa porque siempre han deseado que uno vuelva, pero como siempre se los he dicho que se dará algún día”, sentenció.

Existen rumores de que equipos de la MLS y México estarían siguiendo los pasos de Medford, pero el mismo entrenador dice que eso es trabajo de su agente, Aquiles Certad.

“Lo que pasa que eso lo maneja mi representante, pero con lo que ha hecho uno que tiene un buen currículo y por ahora estoy tranquilo, nada más esperando, no tengo ninguna ansiedad, pero obviamente que quiero seguir trabajando”, afirmó el DT campeón con Real España.

Y para cerrar, no se desespera que pasen los días en no lo llamen los dirigentes Catedráticos, por ahora disfruta sus vacaciones en San Pedro Sula, Honduras.

“No quiero comentar sobre Real España, ellos son los dueños del equipo y tienen derecho a pensar el tiempo que quieran. Yo estoy tranquilo, de vacaciones, descansando y no quiero hablar más de fútbol, estoy descansando totalmente”, cerró.