Liga Nacional

VIDEO: Jimmy Banegas, el policía hondureño que practica freestyle

Jimmy Banegas trabaja en una estación de la colonia Kennedy y nos sorprende con su dominio con el balón.

2015-05-28

A los miembros de la policía los conocemos por brindar seguridad a todos los ciudadanos, pero también algunos tiene talentos que muchos no conocemos y este es el caso de Jimmy Banegas oriundo de El Paraíso.

El policía Banegas labora en un cargo administrativo en la estación de la colonia Kenneddy y en su tiempo libre es un experto en freestyle football.

'Soy policía y gracias a Dios pertenezco a esta gran institución desde el 2011. Mi pasión surge a medida de invertir el tiempo libre en algo, me puse a mirar videos de personas en Europa que realizan este deporte, quise ser como ellos y fui aprendiendo', dijo Jimmy Banegas.

Con el balón entre sus manos y la pasión por el freestyle football Jimmy nos contó cómo aprendió este deporte y desde cuándo lo práctica en su vida.

'Desde septiembre del 2012, son tres años los que voy a cumplir de realizarlo y la verdad que al principio cuesta mucho es por eso que en Honduras somos pocos los que practicamos esto', indicó Banegas.

Para el policía no fue fácil aprender todas las habilidades que hoy en día realiza y que en su corto tiempo libre va a prácticar a unas cuadras de su trabajo.

SIGUE LOS VIDEOS DE JIMMY BANEGAS EN FACEBOOK

'Con dedicación todo es posible, cuando se empieza tenía mucho tiempo y practicaba entre cuatro o tres horas diarias, ahora por mi trabajo se me ha complicado todo, solo puedo hacerlo por una hora y día de por medio', comentó el policía mientras nos mostraba algunas de sus habilidades.

Y agregó: 'Lo que más me costó aprender fue lo básico, el dominio, trucos sencillos como la vuelta al mundo, cruces de pierna, pero uno llega a la perfección'.

Lo que más motivación le dio para aprender esta técnica fue su hijo de dos años Jimmy Jafeth Baengas.

'Es mi hijo el que me motiva porque quiero darle un buen ejemplo y que se sienta orgulloso de mí, que mire que fui alguien que innovador en Honduras', aseguró Jimmy.

Muchos conocen ya al policía Jimmy Banegas que pasa subiendo sus vídeos en su página y Facebook donde sorprende a muchos por su habilidades.

'Me han invitado a muchos eventos deportivos empresas e instituciones, pero debido a mi trabajo se me hace difícil estar con ellos seguidamente, pero en mis ratos libres siempre los acompaño', cerró Jimmy Banegas.