Liga Nacional

Cartaginés y Olimpia disputarán la Supercopa Centroamericana

El club merengue se enfrentará en julio al equipo costarricense para conseguir el boleto y poder jugar la Supercopa Independencia.

2015-05-29

Este viernes se confirmó la realización de la Supercopa Centroamericana entre los equipos Cartaginés de Costa Rica y el Olimpia de Honduras.

Los partidos entre albos y bromosos se disputarán el 25 de julio siendo Cartaginés local en el estadio José Rafael 'Fello' y el 1 de Agosto el Olimpia que aun no tiene sede para el encuentro.

Héctor Villa Nueva Directivo del Cartaginés dijo “Para nuestra institución es un honor participar en la Supercopa Centroamericana, ante un gran rival como es el Olimpia actual campeón del fútbol de Honduras. Agradecemos al Ministerio de Cultura, Artes y Deportes del hermano país por el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta bonita competición”.

Hay que aclarar que esta Supercopa Centroamericana se hace solo con clubes de Costa Rica y Honduras, por que Guatemala, Nicaragua y El Salvador, no tienen torneo de Copa.

El ministro de Cultura, Arte y Deportes Orlado Ponce expresó 'Nuestra intención como impulsores del deporte en Honduras y Centroamérica es que la Supercopa Centroamericana abra el camino para que la Concacaf reactive los torneos de RECOPA que se realizaron hace algunos años con buen suceso'.

El Cartaginés representará a Costa Rica tras obtener el título de la Copa Popular 2014 y se enfrentará al Olimpia Campeón de la Copa Presidente de su país.

El ganador de esta serie entre Olimpia y Cartaginés, jugará la Supercopa Independencia, donde la idea es jugar contra el Puebla de México en el mes de septiembre.