Liga Nacional

En Olancho capturan al presidente del Juticalpa, Ramón Sarmiento

Además de ser el mandamás de los 'Canecheros', Ramón Sarmiento es el alcalde de la ciudad de Juticalpa.

2015-06-04

El alcalde de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento, quien también es presidente del equipo recién ascendido a la primera división del fútbol hondureño, fue detenido este jueves por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Según se conoció, fue capturado esta mañana en la cabecera departamental de Olancho y trasladado en helicóptero hasta la capital.

El cuerpo técnico y directivos del Juticalpa fueron sorprendidos al escuchar la información de la detención del presidente del club, ya que se tenía programada una reunión a las 2:00 de la tarde.

Fuentes de Fusina informaron que el edil permanecerá bajo custodia militar en el Campo Parada Marte, al sur de la capital de Honduras, donde son las instalaciones de esta entidad de seguridad.

El comandante de Fusina en Olancho, Tivo Livio Moreno, manifestó que se estaba efectuando el traslado de Ramón Sarmiento a Tegucigalpa, donde las autoridades informarían sobre las causas del arresto del funcionario de esa localidad.

ANTECEDENTE

La casa de Sarmiento había sido allanada el 18 de mayo pasado en el marco de la 'Operación Confianza', en la que participaron cerca de 400 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó diario El Heraldo.