Liga Nacional

Desmienten que Juticalpa FC se ponga en venta por captura del presidente

La captura del presidente Ramón Daniel Sarmiento complicaría el mantenimiento del club olanchano.

2015-06-07

El gerente del Juticalpa FC, Guillermo Galindo, salió al paso de los últimos rumores que aseguraban que el equipo olanchano v endería su categoría por problemas económicos y sobre todo por la captura de su presidente Ramón Sarmiento.

'Nada de eso es cierto, toda la junta directiva del Juticalpa nos vamos a reunir mañana a las 5:00 de la tarde para hacer los estatutos y elaborar los reglamentos del equipo que es lo que exige la Liga Nacional', dijo Guillermo Galindo.

El directivo del Juticalpa FC fue muy claro al afirmar que los canecheros van a participar en Primera División.

'Esos rumores son negativos, además en el último Congreso de la Liga Nacional desde que descendió el Platense que no se puede vender categorías', indicó Galindo.

Foto: Diez

Ramón Sarmiento, presidente del Juticalpa FC y alcalde de ciudad de Juticalpa fue arrestado el jueves y acusado de varios ilícitos.

La junta directiva del Juticalpa FC ya ha recibido la nota de la Liga Nacional donde los felicitan por su clasificación y los requisitos que deben presentar para participar en Primera División.

'Juticalpa va a participar en la Liga Nacional, no tendremos ningún problema en la parte económica que exige la Liga y por eso nos vamos a reunir mañana para comenzar a trabajar en todo lo demás que nos piden', expresó el directivo del Juticalpa.

Y agregó: 'Nosotros tenemos libro de actas que es uno de los requisitos, pero en la parte organizativa no tenemos el reglamento interno y tenemos que redactarlo y los estatutos del club para enviarla a la Liga Nacional'.

El Juticalpa FC tiene que presentar la garantía bancaria de un millón de lempiras y hacer efectivos los 200 mil lempiras para el campeonato de Apertura.