Liga Nacional

Real España le echa un ojo al delantero Jerry Bengtson

El espigado atacante acabó su experiencia en Argentina y aún mantiene contrato con New England Revolutions.

2015-06-10

Uno de los tres presidentes del Real España, Fuad Abufele, ha hablado sobre el futuro del club en el siguiente campeonato, de momento no tienen preparador físico definido y a Osman Chávez como único referzo de momento.

También se refirió a la parte económica que atraviesa la institución en la actualidad: 'Somos un equipo saneado económicamente, un orgullo nacional, es la marca más apetecida por las transnacionales, pero no nos basta, queremos sacar adelante el club en lo deportivo', afirma.

Sobre la contratación de Osman Chávez, Abufele señala: 'Mario Verdial ya lo tenía cerrado, pero no lo contratamos porque argumentó que se quería ir para China, ahora le dijimos que si no firmaba tres años no lo podíamos contratar, lo necesitamos. Osman solo tiene 31 años, tiene para dar todavía, queremos que sea la estructura atrás, podría llegar a ser el capitán del equipo'.

Abufele fue consultado sobre la posibilidad de contratar a Jerry Bengtson y esto dijo: 'Pues él quedó libre, obviamente nos podría interesar, pero hay que ver si quiere venir al fútbol de Honduras, no podemos competir con la MLS, podría ser una opción, es un jugador que si está dentro de las condiciones podríamos traerlo', asegura.

Sobre otras contrataciones solicitadas por Mario Zanabria, Abufele informa que 'falta un central extranjero, un volante extranjero y centrodelantero también de fuera'.

JAVIER PORTILLO QUEDÓ DESCARTADO

La junta directiva aurinegra descartó de forma definitiva la contratación del ex olimpista, Javier Portillo: 'No, Javier Portillo está descartado totalmente, no viene a Real España', aseguró.

Abufele confirmó que el asistente técnico de Mario Zanabria es Erick Gallegos, quien ha estado trabajando en la institución en ligas menores. 'Se lo merece y esperemos que aproveche la oportunidad'.

La pretemporada de la Máquina iniciará el 24 junio. Mario Zanabria arribará al país el lunes 22 de junio.