Liga Nacional

El Cristiano Ronaldo de Honduras vive en EUA y sueña con triunfar

El pequeño de padre hondureño tiene cinco años y vive en Maryland, es aficionado de la Selección y del Motagua.

2015-06-24

Cuando José Ángel Reyes vio en DIEZ la historia de Lionel Messi Pérez de Marcala, La Paz, decidió dar a conocer la de su hijo quien se llama igual que el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

José, más conocido como Lito y originario de Tegucigalpa, emigró hacia Estados Unidos a los 13 años y formó un hogar con Erika Rhodeside, de origen norteamericano, del cual nacieron tres hijos, al segundo de ellos le puso Cristiano Ronaldo Reyes en honor al jugador que más admira.

El pequeño nació el 15 de enero del 2010 y Lito escogió el nombre del atacante que en ese momento estaba brillando en el Manchester United.

'Decidí llamarlo así porque era mi jugador preferido, mi esposa me preguntó por qué le vas a poner así, aunque a ella le gustaba', contó.

Foto: Diez

Y agregó: ' A Cristiano le encanta su nombre porque juega fútbol. Se cree el mejor de la cancha siempre que está jugando ja, ja'.

El pequeño Cristiano Ronaldo acaba de cumplir los cinco años y también juega de delantero, sueña con convertirse en un futbolista profesional, comenzó su formación apenas a los dos años y ahora juega en la escuela SAC del Tottenham.

Al igual que el crack del Madrid, el Cristiano de sangre hondureña ya comienza a destacar en el balompié y ha conseguido que lo pongan en un equipo de niños mayores.

'Desde los cuatro años lo ascendieron por sus habilidades, ahora que tiene cinco juega con los que tienen seis y siete', agregó.

ES AFICIONADO DEL MOTAGUA

Cristiano Reyes vive en Laurel, Maryland, es un niño inquieto y en plena conversación con su padre irrumpió por lo que le preguntamos qué quiere ser de grande y fue muy claro: 'Hola, me gusta el soccer (fútbol)'.

Sus goles los celebra gritando al estilo del luso y se declara fiel seguidor del Real Madrid. ¿Te gusta Messi? Le consultamos y de inmediato expresó: 'No, me gusta Honduras'.

Cristiano es juguetón y seguidor del fútbol catracho, admirador del delantero hondureño Carlo Costly y seguidor del Motagua por su familia capitalina a la que espera un día poder conocer.

Foto: Diez

Lito expresa que estudió con Emilio Izaguirre cuando era pequeño y en una ocasión llevó a Cristiano a una concentración de la Selección de Honduras para que lo conociera.

ENTRENARÁ EN LA ESCUELA DE SAMUEL CABALLERO

La educación en Estados Unidos permite a los chicos con talento poder optar a becas, pero para ello deben sacar buenas notas y es otra de las exigencias de Lito con su vástago.

'En la Universidad se puede volver jugador profesional y puede sacar una carrera. La meta mía es que llegue a ser un jugador profesional y apoyarlo en todo'.

Pero como todo infante de su edad en la unión americana, Cristiano también es admirador del fútbol americano y del Army (Armada de Estados Unidos).

Aprovechando que está cerca el feriado del 4 de julio (día de independencia en EUA), Reyes llevará a su familia de vacaciones a Florida y aprovechará para que su hijo entrene en la academia de Samuel Caballero.

Foto: Diez

'Agarré una semana y media para ir de vacaciones y lo llevaré para que practique. Quiero inculcarle más, porque nunca sabemos y podemos verlo un día jugado con la Selección de Honduras', cerró.

DATO:

Cristiano Ronaldo Reyes y su padre asisten a la iglesia Iglesia Remanente Fiel donde también juega fútbol con los demás niños.

Lo dice Lito Reyes:
'Tengo otro hijo pequeño, le quería poner Zlatan Ibrahimovic, pero desistí porque una vez un entrenador le preguntó a Cristiano cómo se llamaba y cuando dijo su nombre le respondieron: No papi ese es un jugador del Real Madrid, él les decía ese es mi nombre'.

MINI PERFIL
Nombre: Cristiano Ronaldo Reyes Rhodeside
Edad: 5 años
Posición: Delantero
Equipo: Escuela SAC del Tottenham en Maryland
Padres: José Angel Reyes y Erika Rhodeside
Hermanos: Llliana y Jianni