Liga Nacional

Orden de captura contra el presidente del Motagua, Julio Gutiérrez

Los hermanos Gutiérrez están acusados en fraude y estafa de venta de medicamentos de la farmacéutica Astropharma.

2015-06-30

La Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera Avilés, confirmó este martes que existe una orden de captura en contra del presidente del Motagua, Julio Gutiérrez, así como también de dos de sus hermanas y su padre por estar acusados por un caso vinculado al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y la empresa Astropharma.

Julio Gutiérrez, sus hermanos Lena y Ginette Gutiérrez Arévalo, así como el padre de todos ellos, Marco Tulio Gutiérrez, y otras 12 personas más fueron acusadas el 18 junio por el Ministerio Público por los delitos de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud.

En declaraciones a los medios de comunicación previo a la inauguración del edificio del Poder Judicial en San Pedro Sula, Jorge Rivera Avilés, presidente de la Corte, informó que las órdenes de captura fueron emitidas este lunes a las 4:00 de la tarde.

El caso Astropharma

A la familia Gutiérrez se le señala de ser socios de Astropharma, una empresa vinculada a supuestas licitaciones amañadas en la Secretaría de Salud.

Aunque ellos han aclarado que dejaron de ser socios de esta empresa desde 2009.

La semana anterior fue nombrado como juez natural el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, para conocer su caso.

¿QUIÉN ES JULIO GUTIÉRREZ?

Julio César Gutiérrez Arévalo
Nació en Tegucigalpa, Honduras, 1981
Edad: 34 años
Ocupación: es un empresario y directivo de fútbol hondureño.
Actualmente es el presidente del Club Deportivo Motagua y propietario de Satcom, S.A.
Es hijo de los empresarios Marco Tulio Gutiérrez Velásquez y Lena Karyn Arévalo de Gutiérrez; tiene cuatro hermanos, Marco Tulio, Lena y Ginette Gutiérrez.
Está casado con Mónica Pedemonte y de dicho matrimonio han procreado tres hijos.

Ha sido directivo del Club Deportivo Motagua por muchos años, siguiendo el legado que dejó su padre, quien fue presidente del mismo en 2003. Fue nombrado como presidente del Motagua, el pasado 15 de julio de 2014 y bajo su mandato el Matagua ya logró obtener un título de la Liga Nacional.