Liga Nacional

Motagua estaría eligiendo un nuevo presidente

En el Ciclón hay silencio total por el tema de Julio Gutiérrez y la orden de captura girada contra él.

2015-07-01

En Motagua hay silencio total en relación al tema de Julio Gutierrez y su orden de captura. Todo apunta que en las próximas horas habría un nuevo mandatario.

Intentamos conocer la opinión del presidente Gutiérrez en torno a la orden de captura, pero no hubo respuesta. El presidente leyó los mensajes pero no los contestó.

Extraoficialmente se maneja que en Motagua habría una nueva renuncia del presidente Gutiérrez y esta vez la dirigencia se vería en la obligación de aceptarla.

Ante esa situación, los directivos tendrían que escoger a las nuevas autoridades que le harán frente a los retos que le vienen al equipo.

LAS ALTERNATIVAS

Juan Carlos Suazo es uno de los candidatos a asumir tomando en cuenta que es la mano derecha de Julio en todas las decisiones. Nos comunicamos con el presidente financiero, pero comentó por teléfono que hasta la próxima semana podría pronunciarse sobre el caso.

Además nos confirmó que 'de momento no pensamos en cambios... Vamos a salir bien de esto'. Suazo ha manejado la parte financiera de la institución y esta sería su primera oportunidad como titular.

El segundo candidato para tomar las riendas del Azul es el presidente vitalicio Pedro Atala, quien dejó el poder hace tres campeonatos.

Atala siempre ha estado de cerca con el club aunque dejó la mayor parte de la responsabilidad a los Gutiérrez.

Con Pedro al frente, Motagua ganó los títulos del Apertura 2006, el Torneo de Uncaf 2007 y el Campeonato Apertura 2011.

La tercera alternativa que tienen es Andrea Atala, la joven dirigente que recientemente estuvo en Madrid sacando una Maestría en Dirección de Entidades Deportivas.

En una entrevista, Andrea reveló que su más grande deseo es poder llegar a la presidencia del Motagua. 'Es un sueño que a futuro que espero se cumpla'.

Esta podría ser una buena oportunidad para darle un giro a la dirección del club, pero asumiría en un momento crítico para la institución, además tendría que cargar con todo lo relacionado con la pretemporada, el Torneo de Liga y Liga de Campeones Concacaf.