Liga Nacional

Roger Rojas: 'Quiero llegar a 100 goles con Olimpia'

El quinto goleador histórico de Olimpia dijo que lo más seguro es que se quede en el equipo de Héctor Vargas.

2015-07-01

Aunque todavía está abierto a cualquier posibilidad que surja en el extranjero, Roger Rojas dice que 'lo más seguro es que me quede en el Olimpia' y por eso se concentra en los objetivos a cumplir en la próxima temporada.

'Me llamó un representante, me ha dicho que estaban interesados, pero solo eso y, entonces, lo que tengo más seguro es seguir en Olimpia. Hablé con el profesor Héctor Vargas y le dije que estaba trabajando pensando en quedarme, porque la verdad ahorita mi mente está puesta en Olimpia', contó el Ro-Ro.

El Roro se enfonca en el Albo porque 'la inspiración más grande para quedarme es poder ayudar al equipo, ganar otra copa más y en la Concachampions poder llegar más lejos que la vez pasada, en que la gente quedó ilusionada ante Herediano, para que la afición vuelva a creer más en el equipo'.

Esta vez toca un grupo complejo como Vancouver Withecaps y Seattle Sounders, pero Roger considera que sí se puede pasar y hacer un papel similar al de la pasada temporada en la que los Blancos avanzaron a cuartos de final.

'Es un grupo agradable. Es ventaja cerrar en casa, es importante porque nosotros sabemos que debemos jugar con mucha precausión de visita y cerrar en el Nacional significa mucho. Hay que ser inteligente, saber jugar bien la serie. Es un bonito grupo y esperamos pasar'.

El delantero olimpista mira con buenos ojos la complejidad que presenta ese sector F porque 'es importante jugar con los buenos equipos, así uno aprende y compite'.

A esa motivación de la Concachampions a Roger se le suma la inspiración de seguir haciendo goles con Olimpia y seguirse metiendo entre los goleadores históricos del Albo.

Por ahora, con 70 goles en liga, Roger es el quinto máximo goleador del Olimpia en el torneo doméstico, solo detrás de Prudencio Tecate Norales (76), Danilo Tosello (86), Denilson Costa (99) y Wilmer Velásquez (196).

'Esperamos seguir sumando para poder estar un poquito cerquita de Wilmer. Fíjese que quiero llegar a cien, pero no sé si en este torneo, en el otro, en tres o cuatro más, pero la meta es poder llegar a hacer más goles'.

Sumar un centenar de goles con el Albo en el fúbol hondureño, confiesa, 'me lo he planteado, pero eso es con trabajo, decir ahorita que voy a meter 30 goles sería un mentiroso, entonces mejor hacerlos y no decirlos'.