Liga Nacional

Silvio Traverso, el exportero de Olimpia ahora es masajista en Ibiza

El argentino se fue a vivir a España, exactamente a la famosa isla de Ibiza donde ha masajeado a varios famosos.

2015-07-02

Nació con el talento de ser portero profesional. Los guantes eran todo para él en su etapa como jugador, era muy seguro con sus manos, nos referimos a Silvio Traverso, aquel guardameta que defendió la meta del Olimpia en la temporada 1997-98, cuando fue expulsado en la final contra Motagua, que con un gol de Reinaldo Clavasquín se proclamó campeón del fútbol hondureño.

Actualmente, Traverso sigue aprovechando su gran don con las manos, pero ahora no como portero, sino que como masajista profesional. Vive en España desde hace once años y las cosas le están saliendo bien, según nos contó.

“Todo va muy bien aquí en la isla de Ibiza, ubicada en el mar Mediterráneo. Después de muchos años viviendo en Italia, me quedé por aquí, he vuelto a Argentina, pero solo de vacaciones. Mi hermano Martín Traverso también está acá, con su mujer y sus hijos. Yo estoy en pareja, pero sin hijos, trabajando en la temporada de verano, estoy muy contento”, explicó Silvio.

El argentino siempre tuvo una gran pasión por los masajes, incluso nos confirmó que se ha preparado en varios lugares del mundo. Así fue como inició su nueva vocación: “Después de estudiar un poco fisioterapia y todo el tema de los deportes, me especifiqué en los masajes, aprovechando que aquí hay mucho turismo y es algo muy requerido, me dedico a eso, a veces con gente deportiva que tiene problemas o solamente masajes por placer.

Es un lugar que se llama Blue Marlin en Ibiza, al lado de la playa, donde viene gente de todo el mundo: de Inglaterra, Alemania y vivo de eso en toda la temporada de verano, porque en invierno no viene gente y no hay mucho trabajo, ahí aprovecho a tomar vacaciones con la familia”.

Foto: Diez

Traverso ha tenido la oportunidad de ofrecer sus masajes terapéuticos a varios jugadores profesionales en Europa. Uno de los más reconocidos es Franck Ribéry, futbolista del Bayern Munich.

¿POR QUÉ ESA ISLA?
Podemos decir que Ibiza es uno de los lugares más visitados en España por los turistas. Tiene una playa única, con muchas discotecas y restaurantes de lujo, para muchos es un paraíso. Muchos se preguntarán cómo fue que Traverso terminó llegando a dicho destino.

“Vine a visitar este lugar para descansar y me gustó, tenía unos amigos, me dijeron que me quedara y me consiguieron trabajo, así se dio, esto fue hace 11 años. Estaba mi hermano y me quedé, ahora estoy en pareja y esperando a mi primer hijo”, relató.

Sobre el ambiente que existe en lo que es su nuevo hogar, Traverso resaltó que la parranda es una situación de todos los días. La gente es muy alegre, sin importar la edad.

“En la isla hay de todo, fiestas, pero también hay ambiente de familia, es una ciudad muy linda, y sí tiene bastantes discotecas, muchos ‘night clubs’ o lugares donde toda la gente joven viene a divertirse. Ellos salen por la noche, al siguiente día están muy cansados y necesitan recuperarse, un buen masaje no viene mal”.

Foto: Diez

• Mujeres de todas las edades llegan a buscar a Traverso para recibir un buen masaje terapéutico. Este dura exactamente una hora y si lo desean puede ser en todo el cuerpo, desde los hombres hasta los pies.

ESTABLE ECONÓMICAMENTE
En su etapa como futbolista no tuvo una brillante carrera, pero tampoco fue un desconocido. Su caso no fue uno de esos donde a base de fútbol resolvió su vida en la parte económica y por ello tuvo que prepararse para una nueva vida lejos de las canchas. Para suerte de él, siempre mostró interés por ser un masajista reconocido.

“Cuando jugué al fútbol siempre me gustó que me hicieran masajes y ahora me toca hacerle a los demás, me encanta mucho lo que hago, me va muy bien económicamente, son 10 años con este trabajo, he crecido y estudiado en Tailandia, Hawai, Argentina, Italia y también acá en España. Mucha gente ya me conoce”, confesó Traverso.

Sin duda el mundo de los masajes es un lujo en el viejo continente y más en los lugares turísticos. En España abundan las mejores playas y la cantidad de gente que asiste a estas zonas es bastante. Traverso atiende todo tipo de visitantes, desde jugadores hasta personas en particular.

“Acá el pago es en euros, un masaje vale 70 euros, serían como 80 dólares, ese es el precio que cobra el lugar. Para un particular en la casa sería un poco menos el costo”.

Con relación al tipo de masaje y al tiempo que dura este, Silvio remarcó: “El masaje dura una hora y es en todo el cuerpo. A veces vienen ciclistas o futbolistas y quieren solo en las piernas. Han venido varios jugadores famosos aquí, Ribéry del Bayern Munich por ejemplo. Me tomé algunas fotos con él”.

“Atiendo chicas, hombres, gente joven, gente mayor, aquí no hay vergüenza, aquí se sacan la ropa y se hacen un masaje por placer o ya sea terapéutico. En España las mujeres son muy lindas, aquí vienen muchos turistas, hay que hablar varios idiomas, he aprendido muy bien el inglés y también italiano para poder comunicarme”, agregó.

Foto: Diez

• El argentino se ha ganado a mucha gente por la calidad de masajes que realiza. Al parecer es de los mejores en Ibiza.

SU FUTURO
Tras colgar los guantes muchos se imaginaron que Traverso se había regresado a Argentina, pero demostró ser un hombre aventurero y eligió prepararse en países como Italia, Hawai, entre otros.

Llegó a España y se enamoró de la isla de Ibiza, aunque en sus planes no se descarta la posibilidad de ejercer su profesión como fisioterapeuta en un equipo de fútbol, sin importar donde sea.

“Me gustaría trabajar en un club, me han dicho que tranquilamente podría hacerlo, por mi experiencia, pero tendría que ir a una ciudad más importante, por ahora aquí tengo montado mi propio negocio”, dijo.

Resulta importante mencionar que ya es un hombre involucrado en una relación formal. Su esposa se llama Indiana Abarca, quien ha sido fundamental en su vida para alcanzar todas sus metas. Pese a su trabajo, donde atiende a muchas mujeres bellas, de varios países, Silvio asegura que nunca ha tenido un problema importante con su pareja.

“Mi esposa no se pone celosa, son cosas de trabajo, es algo profesional y ella lo entiende je, je, je”.
Traverso se fue muy agradecido de Honduras y asegura que tiene el deseo de regresar para ver a sus viejos amigos.

Foto: Diez

Silvio Traverso se retiró del fútbol profesional en 2003. Jugó en tres clubes en Honduras.

Foto: Diez

Cobra 70 euros por masajes, muchos turista pagan esa cantidad.

Foto: Diez

Este es el centro de masajes que montó Silvio Traverso en un lugar popular de Ibiza.