Liga Nacional

'Primi' Maradiaga se va a Estados Unidos para presenciar Copa Oro

El estratega cocotero pertenece a la Comisión Técnica de Copa Oro y viajará a Estados Unidos.

2015-07-03

El asistente técnico Elvin Audini López estará al frente de la pretemporada del Vida durante 15 días en sustitución del titular Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga.

Primi, quien es parte de la Comisión Técnica de Copa Oro, viajará este fin de semana a Estados Unidos para evaluar a jugadores, según se informó.

'El profesor me dijo que quedaba al mando del equipo, ya me ha tocado en otras ocasiones. Me tocó quedarme con el equipo cuando viajaron a unos amistosos a Estados Unidos, cuando participaron en el torneo de Copa Presidente me tocó y ahora se vuelve a repetir, lo hago con mucho gusto', explicó López.

Y agregó: 'Para mí esto no es nada nuevo, para esto me he preparado. Sigo capacitándome para poder manejar el grupo, conozco a la mayoría de los jugadores porque están conmigo desde el 2010, incluso los que se han incorporado', reiteró.

López trabajará con el preparador físico peruano Luis Giribaldi durante 15 días, mientras se reincorpora Maradiaga.

Tiene experiencia porque ha sido asistente con varios técnicos como Jorge Ernesto Pineda y Carlos Martínez, entre otros.

'El plantel sabe cuál es mi manera de trabajar y de actuar, sabemos que la cabeza del grupo es el profesor Maradiaga, pero tenemos que llevarlo con normalidad para que viaje tranquilo al trabajo que va a hacer en la Copa Oro'.

Pero antes de marcharse, Maradiaga ha girado instrucciones para que se sigan al pie de la letra y el equipo esté a tono a su regreso.

'El profesor se marcha pero nos dio los parámetros para continuar con la pretemporada junto al profesor Luis Giribaldi. Estamos entrenando a doble horario para ganarle tiempo al tiempo, apenas tenemos un mes de pretemporada por eso debemos ir tocando las tres etapas para llegar en buenas condiciones al torneo', concluyó.