Liga Nacional

Alberth Elis: 'Soy un joven que puede dar mucho más'

El delantero de Olimpia acepta que la mala participación con la Sub 20 pudo haberle pasado factura para que se cayera la negociación con el Everton.

2015-07-03

Después de una temporada de poca participación en la Liga por sus convocatorias a la Selección, Alberth Elis sabe que para este Apertura tiene la consigna de hacerse de un cupo en el 11 de Héctor Vargas y convertirse en una auténtica realidad del fútbol hondureño.

'Me estoy preparando para que en este torneo todo me salga bien. Creo que todavía tengo mucho que dar y con mucho que mejorar, soy un joven que puede dar mucho más y por eso estoy trabajando para mejorar y demostrarlo en la cancha', dice el delantero de 19 años de edad.

El artillero sabe que en Olimpia 'es muy difícil ser titular, pero no imposible y por eso solo tenemos que trabajar y el profe decidirá. Hay una competencia muy fuerte en la delantera, pero la meta es ganarnos un puesto en el equipo'.

Aunque la posible salida de los delanteros Anthony Lozano y Romell Quioto, 'abre más la posibilidad, sino se da solo queda seguir mejorando porque la oportunidad ahí está y hay que aprovecharla'.

Con ese escenario claro, avisa, 'espero hacer un buen torneo, tratar de anotar goles y en lo grupal tratar de ser campeones, que es lo más importante'.

El haberse caído la negociación con el Everton de la Premier League de Inglaterra, lejos de bajarlo lo compromete más para encontrar esa posibilidad con la que todo jugador sueña.

'Hubo acercamientos, pero no se llegó a un acuerdo, no se pudo y solo queda seguir esforzándose. Puede ser que pasó factura la participación en el Mundial (Sub 20 de Nueva Zelanda), pero creo que mejores cosas van a venir'.

Por eso, 'siempre estamos igual, trabajando fuerte, sabemos que la oportunidad va a llegar tarde o temprano, creo que solo tengo que mejorar y, cuando se presente la oportunidad, hay que aprovecharla'.

Aparte del incentivo individual están las motivaciones colectivas de un equipo Albo que 'siempre está acostumbrado a ganar campeonatos, porque ahorita acabamos de ser campeón y vamos a buscar el campeonato de nuevo'.

Esa mentalidad ganadora está en el ADN del León y por eso pelearán en todo lo que compitan.
'Olimpia está obligado a pelear todo, creo que vamos a trabajar para ganar la Liga y pelear en Concachampions, esperamos poder hacerlo', cerró.