Liga Nacional

El presidente de Motagua declara en la Corte Suprema de Justicia

Julio Gutiérrez se presentó ante las autoridades para dar explicaciones al caso de la empresa Astrofarma.

2015-07-03

La familia Gutiérrez incluyendo a Julio, el presidente de Motagua, se han presentado ante la Corte Suprema de Justicia para dar su declaración por el caso de la empresa Astrofarma. El pasado martes se dio a conocer la orden de captura en contra del directivo de los azules.

Lena Gutiérrez la vicepresidenta del Congreso Nacional, fue la primera en llegar, luego lo hicieron sus hermanos Ginette, Marco Tulio y Julio Gutiérrez. Además se hicieron presente 12 personas más vinculadas con el caso de la venta de pastillas de dudosa calidad, más el uso de certificados sanitarios adulterados en perjuicio del Estado, según la acusación de la Fiscalía.

A Lena se le presume responsable del delito de fraude contra los intereses del Estado. La audiencia preliminar inició a las 2:00 de la tarde, pero podría extenderse hasta en horas de la noche, ya que son 16 las personas que deben declarar.

En la Corte Suprema de Justicia se concentró un enorme grupo de periodistas que intentaron abordar a los Gutiérrez, pero fue imposible recoger una declaraciones de los imputados.

En Motagua existe mucha incertidumbre en torno a la directiva porque no se sabe si Julio Gutiérrez continuará al frente del equipo. Después de esta primera audiencia el club podría tomar algunas determinaciones.

CSJ
| |