Liga Nacional

Ronald 'Cuervo' Maradiaga reaparece entrenando con Victoria

El mediocampista de 31 años espera poder ponerse a tono físico y buscar una oportunidad en primera.

2015-07-03

El mediocampista Ronald Alberto 'Cuervo' Maradiaga, quien abandonó la práctica del fútbol hace dos años cuando militaba en Deportes Savio, regresa a la actividad tras solicitar permiso al cuerpo técnico de Victoria encabezado por Jorge Pineda.

'Vengo a trabajar para recuperar mi forma física, le pedí permiso al profesor Duván Ramírez y Jorge Pineda y me lo dieron, voy a esforzarme al máximo para quedarme con el equipo si se presenta la oportunidad. Si se da la oportunidad de jugar bienvenido sea', explicó Maradiaga.

'El último equipo profesional que jugué fue Deportes Savio hace dos años, después en Social Sol y luego en potras, pero no es lo mismo entrenar en un equipo profesional por las exigencias', reiteró.

El ex jugador de Victoria, Vida, Universidad, Real España y seleciones juveniles desempolvó los tacos a sus 31 años de edad con el objetivo de volver a las canchas vistiendo la camisa de Victoria que en su momento lo hizo debutar en el máximo circuito.

'Llego con mayor madurez, he dejado atrás todo lo malo, ahora pienso mejor las cosas. Vamos a esperar que pasa en los próximos días. La indisciplina quedó en el pasado, mi vida fue tormentosa pero la he superado, incurrí en muchos actos de indisciplina que quedaron en el olvido', recordó.

Preguntado que lo motivó regresar dijo. 'He visto de cerca el torneo de Liga, algunos jugadores que sin menospreciarlos, creo que no le aportan mucho a sus clubes, creo que eso me motivó a regresar a las canchas'.

ESTUVIERA EN EUROPA
Maradiaga considera que si no se hubiera retirado del fútbol hace dos años estuviera jugando en algún equipo europeo.

'Creo que si no me hubiera retirado en aquellos tiempos o no hubiera cometido actos de indisciplina estuviera hoy en Europa o la selección nacional, lamentablemente ya no se puede volver atrás, sólo prepararse para el futuro. No pude aprovechar el don que Dios me dio', concluyó.