Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Noel Valladares y Alvarado deben integrarse al equipo'

El entrenador de Olimpia asegura que ambos jugadores deben presentarse a los entrenamientos el lunes.

2015-07-04

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, luego de conocer que los jugadores Noel Valladares y Ever Alvarado no se integrarían a la Selección Nacional, aseguró que ambos deberán presentarse al equipo el lunes.

'Al no irse para allá tienen que integrarse al equipo, e imagino que se van integrar el lunes porque realmente tiene que descansar porque salieron de la final y se integraron a la Selección, así lo mismo va pasar con los que vengan de la Copa Oro, cuando vengan van a tener unos cuatro o cinco días de vacaciones porque tienen que recuperarse', dijo Héctor Vargas.

El estratega merengue se siente contento con el trabajo que está realizando el jugador Arnold Peralta, pese a no haber quedado fuera de la convocatoria de la Copa Oro.

'Los que no están en la Selección como el caso del Arnold Peralta, trabaja con ganas y eso lo motiva a uno porque no se lamenta de no poder estar en la Copa Oro y se está preparando', aseguró.

Desde el punto de vista del técnico del Olimpia, son cuatro refuerzos con los que está contando en relación a los que participaron en el torneo pasado.

'Para mi son cuatro refuerzos que tenemos, como Arnold Peralta que hace su primera pretemporada, David Meza que ya está recuperado casi totalmente, el caso de Jonathan Tejada que es la segunda preparación que tiene, luego el regreso de Roger Rojas con más de 70 goles con 24 años', indicó.

Sobre la incorporación de nuevos refuerzos dijo: 'No es que no haya pedido, aquí hay un presupuesto que se tiene que mantener. Si tiene que venir alguien a este país como extranjero y si no participó en el medio que uno más o menos conoce no es refuerzo, hay que traer a uno que marque la diferencia'.

En lo que representan las diferencias para poder enfrentar el torneo de la Liga de Campeones ante otros equipos de mayor presupuesto comentó. 'La brecha es grande con México y Estados Unidos, pero si juegas como equipo puedes sorprender a los que hacen grandes inversiones y sin ninguna duda que puedes pasar a la siguiente instancia'.

SOBRE LA PRETEMPORADA

El técnico argentino considera que la mayoría de los equipos se han estado preparado bien para este próximo inicio del torneo. 'Todos los equipos que han arrancado la pretemporada se han armado bien, salvo el caso de Marathón por su economía, pero me parece que Real España y Motagua lo han hecho muy bien y con jugadores que yo los conozco en este caso los del Motagua, pero no solo nosotros tres vamos estar en la pelea, me parece que puede aparecer otro equipo', dijo Vargas.

Héctor Vargas, asegura que no les afectó la cancelación de los partidos amistosos en Estados Unidos, ya que no se tenía seguridad de la realización de los mismos.

'No porque ya estaba previsto que no se habían firmado y el único era el del 1 de agosto con Motagua, así ahora vamos a buscar unos amistosos con equipos de Costa Rica en estos días y así podemos arrancar el año sin ninguna excusa porque los partidos que tenemos por confirmar son bastantes competitivos', explicó el técnico.

El técnico del Olimpia, tiene claro que tendrá que defender la corona de campeón antes los demás equipos. 'Siempre al campeón le quieren jugar un partido aparte y en todo lado que vayamos tenemos que hacer buenos partidos si queremos sacar los puntos y hacer la misma campaña de este semestre que pasó', concluyó Vargas.