Liga Nacional

Javier Portillo y su mensaje: 'Osman Madrid es un tipo soberbio”

El 'Pulgarcito' no se guardó nada y fue de frente para aclarar todo lo que sucedió con Osman Madrid.

2015-07-04

Javier Portillo ya quiere darle vuelta a la página sobre su polémica salida de Olimpia y enfocarse en su nuevo reto en el Juticalpa FC, pero antes de hacerlo quiso mandarle un recadito a Osman Madrid, a quien acusa de su abrupta marcha del conjunto merengue.

Revela que durante un año sintió que el actual vicepresidente quiso sacarlo del conjunto capitalino y que por poco se van a los golpes, aunque sus entonces compañeros evitaron que eso sucediera.

Además, el también exjugador del Vida y Motagua se refiere al rotundo cambio que sufrirá al incorporarse al recién ascendido de la Liga Nacional, eso sí, promete entrega y lucha para lograr los objetivos planteados bajo el mando del DT Roger Espinoza.

¿Qué ha hecho Portillo en los dos meses que estuviste sin equipo?
He estado entrenando por aparte, pero no es igual, ahora tengo que esforzarme más para llegar al torneo con un gran nivel físico y estoy seguro que lo voy a recuperar lo más pronto.

Cambio drástico llegar del Olimpia y ahora estar con el recién ascendido el Juticalpa...
La vida es de retos, vengo del equipo más grande de Honduras, pero también vengo de ser tratado como el peor jugador del país por la forma en cómo lo hizo Osman Madrid. Es un gran cambio, pero estoy tranquilo porque lo dejé todo y no me queda más que dar lo que me resta de vida futbolísticamente en los clubes que me toque, aquí me han tratado bien y uno debe agradecerle a estas personas y de la forma que les puedo pagar es con rendimiento.

¿Siente que no le valoraron al final en Olimpia y en el último torneo lo trataron mal?
El que me trató mal, y lo he dicho claramente, lastimosamente fue él (Osman Madrid), él no es honesto, es un tipo que le causa problemas y después no da la cara al esconderse.
Hubo partidos en los que yo no estaba participando y cuando entró al camerino él dijo “Portillo”, y al mirarlo yo, se dio cuenta que estaba en la banca, entonces eso indica que ya tenía algo personal contra mí.
Dios le dará su premio, eso lo tengo seguro. Ahora estoy entregado a este equipo.

¿Cuando habló con Ferrari le explicó su situación?
Hablar de Ferrari, es hacerlo de una persona honorable, lastimosamente es más fácil que se vaya Javier Portillo y así fue, pero esto es fútbol y estoy súper agradecido con él, creo que aprendí muchas cosas.
Yo soy una persona, que independientemente del estatus económico que él (Osman Madrid) pueda tener, no me iba a dejar ver de menos, ni humillar, entonces eso es lo que aprendí y me mantengo fuerte en mi posición.
Soy respetuoso con el más pequeño y el más grande.
Es ahí donde él (Osman Madrid) ha entrado en soberbia, lo digo como una crítica sana y no por encontrar controversia, Osman es un tipo soberbio.

¿Siente que Osman Madrid trató de manchar su imagen como jugador?
No lo trató, lo hizo porque al no hacerse responsable de los actos que cometió en Costa Rica, lo logró, el propósito era que yo no continuara en Olimpia y él sabe por qué se lo digo.
Vivo de la realidad y digo la verdad y al que no le gusta como a él (Osman Madrid), que le ponga flores.
No voy a ponerme a inventar cosas que no sucedieron, la verdad eso ya era algo personal que yo no me di cuenta por dónde venía.

¿El problema en realidad comenzó por un saludo a Emmanuelle?
Eso ya venía de un año atrás, incluso cuando me tocó firmar, él (Osman) me dijo que él no me había contratado y que era el jefe, pero gracias a Dios fue don Rafael Ferrari quien lo hizo.
Siempre hice el trabajo que me tocaba, por algo levanté cinco títulos y eso indica que realicé cosas importantes y cuando me tocó defenderme de la manera en cómo me trató en Costa Rica, igual lo hice, me quedo tranquilo con un gran agradecimiento con don Rafael Ferrari, pero esto es fútbol y ahora me toca defender la camisa del Juticalpa y lo haré con toda la responsabilidad del mundo sin ningún resentimiento hacia Olimpia, a la cual considero la institución más grande.

¿Hubo agresión o intento de ello en Costa Rica?
Lo intentó él (Osman Madrid), no yo, la lógica dice que me iba a defender, no me iba a quedar de brazos cruzados, simple sencillamente los compañeros no lo dejaron llegar, soy una persona muy respetuosa, pero no me iba a dejar.
Cómo se le puede llamar a una persona que quiere agredir, Osman Madrid no es directivo, es un aficionado.

¿De no ser por lo compañeros se hubieran ido a los golpes?
Sí, yo estaba sentado en una banca y los compañeros no lo permitieron, pero yo no me iba dejar tratar de esa manera, el más dolido era yo porque se me fue una clasificación, se fue el dinero de mi familia, por eso es lo que trabajo.
Mi sentimiento en cuanto a este caso será el mismo cuando me retire del fútbol, pero en estos momentos trabajo por la comida de mi familia, Osman aprovechó el momento que no se logró clasificar y pensó que ahí estaba la salida para deshacerse del futbolista que no quería en el plantel, o sea yo.

EL DATO

El defensor Javier Portillo ha defendido las camisas del Hispano, Motagua, Vida, Olimpia en la Liga Nacional, ahora lo hará con el Juticalpa FC del departamento de Olancho con el club que firmó un año de contrato.