Liga Nacional

Júnior Izaguirre va por sus 500 juegos en Liga Nacional

El zaguero central ex Peñarol de Uruguay ha ganado un total de siete títulos con el Motagua.

2015-07-04

Solamente 21 partidos separan al incansable Júnior Izaguirre de llegar a los 500 juegos en Liga Nacional después de 18 años de carrera, el zaguero central y capitán del Motagua, se amarra los tacos para un nuevo torneo.

El Apertura es un nuevo desafío para el recio defensor y para todo el conjunto Azul que busca su tercera Final consecutiva y el título número 14 en su historia.

Izaguirre comentó que mientras Dios le siga dando fuerzas él seguirá jugando con el mismo deseo. 'Voy a jugar hasta que las piernas no respondan', dijo.

Izaguirre estuvo en Motagua desde 1997 al 2005, luego pasó al Peñarol de Uruguay y regresó a Honduras para jugar con Marathón y Victoria.

En 2011 volvió al Nido para salir campeón y desde entonces ha permanecido firme en la defensa. Actualmente suma 479 partidos en LNP y es el defensa más goleador de la Liga.

“Los récords personales yo casi no les tomo mucho interés porque me gustan más los triunfos colectivos. Que bueno por mí, es una circunstancia que se ha dado por todo este tiempo que llevo jugando al fútbol y lo bueno es que tengo salud para seguir jugando”, indicó. “Sinceramente no llevo la cantidad de partidos que he disputado, pero estoy agradecido porque el fútbol me ha dado la oportunidad de seguir en lo que me gusta”.

Izaguirre es el futbolista de mayor edad en Motagua, con 35 años de edad es el más experimentado.

“Esto del fútbol es de momentos, hay algunos buenos y otros malos. Hacer un buen trabajo me da la tranquilidad para seguir luchando”, comentó.

Izaguirre es el motagüense más ganador del plantel, ha ganado siete títulos nacionales. “Tampoco estoy al tanto de eso pero estoy muy agradecido con el club que me dio la oportunidad de debutar y salir campeón”.