Liga Nacional

Rony Martínez regresará a las canchas seis meses después

El ariete hondureño dice que en la segunda vuelta del torneo comenzará a jugar.

2015-07-05

El delantero Rony Martínez se reincorpora este lunes a los trabajos de pretemporada de la Real Sociedad de cara al torneo Apertura.

Martínez retorna con procedencia de Estados Unidos, donde se sometió a un proceso de evaluación médica por espacio de dos semanas, según confirmó el entrenador colombiano Horacio Londoño.

'Este lunes me incorporo al equipo, me presento a las órdenes del profe, voy a hacer poco fútbol y darle para adelante', afirmó el goleador aceitero.

El ex mundialista sufrió una fractura de ligamentos cruzados el 14 diciembre del 2014 en el juego de ida de la gran final contra Motagua, tras un encontronazo con el zaguero Júnior Izaguirre, sin embargo el ariete coloneño salió con la peor parte.

El fútbolista fue intervenido quirúrgicamente en febrero del 2015 y desde entonces realiza trabajos específicos y fisioterapia para agilizar su recuoperación total.

'No voy a trabajar al 100%, haré el 50%, día a día iremos trabajando más fuertes, para volver a las canchas', dijo.

Real Sociedad inició el lunes anterior su pretemporada con el objetivo de llegar en buenas condiciones al torneo. Los 'Aceiteros' reportan lista el 70 % de su plantilla, a excepción de Rony Martínez y el portero Donaldo Morales que se reintegrarán este lunes y en el transcurso de la semana algunos refuerzos.

Lo que si tiene claro Rony es que volveré a jugar en el Apertura de forma profesional.

'Este torneo regreso, pero no tengo una fecha, pero espero que no sea muy larga, confiamos en Dios que llegue ese momento', afirmó.

Al ser consultado sobre la jornada que desea retornar a las canchas de la Liga Nacional, comentó: 'Vamos a estar antes de la segunda vuelta, estoy muy bien con mi recuperación, solo espero la orden del doctor para ganarme un puesto'.