Liga Nacional

Jorge Pineda: 'Necesitamos cuatro refuerzos'

El técnico del Victoria ha solicitado dos volantes y dos delanteros de cara al Clausura 2015.

2015-07-05

El técnico de Victoria Jorge Ernesto Pineda dijo este domingo que necesitan cuatro refuerzos para encarar el torneo Apertura que inicia el 31 de julio.

El timonel langueño no mencionó nombres y se limitó a decir que requiere dos volantes y dos delanteros.

Además Pineda adelanta que este lunes fue citado por la junta directiva que preside Fernando Midence para estampar su respectiva rúbrica en el contrato por espacio de un año. También lo hará el preparador físico colombiano Duván Ramírez.

'Sólo estoy esperando que la directiva me convoque este lunes para definir mi situación contractual y solventar otras situaciones como la llagada de posibles refuerzos. Le voy a pedir a los directivos jugadores por posiciones y no por nombres, ellos tienen que buscarlos porque otros equipos nos llevan ventaja porque comenzaron la pretemporada con anticipación', explicó.

Pineda reiteró. 'Pediré un volante derecho, un volante izquierdo, dos delanteros más porque en defensa y porteros estamos completos, aunque tenemos la posibilidad por seis meses más a Franco Tizera que es una gran alternativa'.

Preguntado sobre los nombres de los refuerzos dijo. 'Vamos a seguir buscando opciones para ver quien tiene disponibilidad de venir. Antes de iniciar la pretemporada me llamaron muchos jugadores pero no los pudimos contratar porque no había directiva electa y ahora están en otros clubes, ahora hay que seguir buscando opciones'

BUENA RELACIÓN CON MIDENCE

Pineda aclaró que mantiene buena relación con el presidente electo Fernando Midence quien habló de demandarlo en los tribunales de justicia la temporada anterior por algunas acusaciones al final de un partido en el estadio Municipal.

'Fueron cuestiones que se arreglaron al momento, los dos pudimos habernos equivocado, creo que como profesionales actuamos bien. El problema fue por la falta de comunicación, pero es un tema resuelto, ahora estamos trabajando de la mano para que Victoria salga adelante', expresó.

El timonel jaibo espera que el nuevo mandamás tenga una buena gestión porque estará rodeado de gente experiementada.

'Lo importante es que Midence contará con el respaldo de todos los dirigentes como Jorge Matute, Carlos Molineros y César Oseguera, son personas muy ocupadas, pero siempre van a colaborar con el equipo para sacarlo adelante'

AMISTOSOS

Finalmente el estratega 'lechero' adelantó que este jueves sostendrán un colectivo con las reservas de la institución.

El sábado se enfrentarán ante un combinado de San Juan Pueblo y el domingo jugarían un amistoso contra Honduras Progreso a visita recíproca.