Liga Nacional

Santiago Vergara dice estar motivado en Motagua por su afición

El argentino ya comienza a sentir el calor y apoyo de la afición motagüense, eso lo motiva.

2015-07-06

Santiago Vergara ya tuvo su primera semana de entrenamiento con Motagua y se puede decir que ya probó un poco del fútbol hondureño. El argentino jugó en los tres amistosos en Tela y ahora espera poder medirse ante rivales de mayor nivel como Juticalpa, Olimpia, Saprissa y hasta el América.

'Fue una buena semana de trabajo que disfrutamos mucho y me parece que se hizo algunos partidos para ir tomando confianza', dijo el volante creativo.

Cuando le consultaron los colegas ¿qué número de camisa vas a usar?
'No tengo idea', dijo 'no he hablado con el equipo sobre ese tema pero no hay drama. Por mí uso el 40 con tal de jugar. En los partidos de fogueo utilicé el 17'.

Por ser el volante creativo, se supone que Santi tendría que usar el 10 pero ese número ya lo utiliza Israel Silva y no es negociable. 'El número de la camisa no me preocupa, yo insisto, quiero jugar. Un número no le debe afectar a un futbolista. Siempre se dice que el 10 pesa pero un futbolista debe dedicarse a jugar sin importar el número que tenga en la espalda'.

Santi hizo referencia a Messi y al fútbol argentino, donde la camisola con el diez es sagrada y no cualquiera la utiliza. 'Sí, allá el 10 es el habilidoso, el que reparte bien la pelota y distribuye las jugadas', aseguró.

¿Y vos tenés alguna característica de Messi? También sos volante creativo.
'No... Lo que si te puedo decir es que yo trato siempre de entregar bien la pelota a un compañero que eso es lo más difícil que tiene el fútbol. Solamente trato de desplegar el juego que sé hacer'.

Vergara está sorprendido porque dice que en el poco tiempo que lleva en el país ya ha sentido el respaldo de los aficionados motagüenses y eso lo hace comprometerse mucho. ' Los chicos me han contado que el hincha de Motagua es muy fanático del fútbol y de su equipo y eso es positivo, eso me tiene realmente motivado', agregó.

Sobre su relación con los argentinos que hay en el club explicó que, 'Lucas y Sebas se presentaron cuando llegué, son buenos chicos y hasta las esposas de ellos están apoyando a mi señora así que nos llevamos muy bien. Con el resto también me llevo y trato de ir charlando de a poco para conocerlos a todos'.