Liga Nacional

Jerry Bengtson: 'Si no sale nada afuera, me quedo en Olimpia'   

El atacante se presentó este martes a los entrenamientos de pretemporada del Olimpia.

2015-07-07

Sin hacer mucho ruido, el delantero Jerry Bengtson se presentó al entrenamiento de Olimpia y es probable que forme parte del equipo de Héctor Vargas.

'Le pedí a la gente de Olimpia entrenar aquí para estar en ritmo y para esperar cualquier opción que salga afuera y, sino, después vamos a analizar para ver si me quedo acá', dijo el atacante de 28 años.

El delantero mundialista con Honduras en Brasil 2014 habló con el vicepresidente deportivo Osman Madrid y con el entrenador Héctor Vargas para someterse a la discilplina del equipo Albo.

'Sí hay posibilidades de que me quede, yo no voy a descartar, si estoy entrenando con el equipo es porque me puedo quedar acá en el club, pero primero vamos a ver qué es lo que pueda salir afuera y, sino, me quedo en Olimpia', enfatizó.

Por ahora, contó, 'estamos buscando, yo estoy libre, tenía contrato con Revolution, pero pedí a mi agente que habláramos con ellos para romper el contrato. Todavía estamos viendo, mi agente está trabajando en eso, hay posibilidades, pero vamos a analizarlas bien'.

El Avestruz, que ha estado corriendo en la Villa Olímpica para mantenerse en forma, mira con buenos ojos quedarse en un equipo blancos que buscará revalidar el título de liga y tratará de dar pelea la Liga de Campeones de Concacaf.

'Sé que este equipo va a pelear la Concachampions, que va a pelear cosas importantes y estoy contento de estar aquí. Nadie me ha dicho que tengo que decidir en tanto tiempo'. Si se queda en el Olimpia su pasado en el archirrival Motagua no será ningún impedimento para adaptarse y rendir con el conjunto de Vargas.

'La afición de Motagua tiene que aceptar, esto es fútbol y uno nunca sabe a donde va a terminar jugando. Con Motagua logré muchas cosas importantes, salí bien del equipo y creo que el equipo ganó mucho conmigo y vamos a esperar que puede pasar'.

Por eso, no hay ninguna espina con el Azul, porque 'salí muy bien, Motagua ganó mucho en mi venta al New England, no puede decir que perdió conmigo, creo que no le debo nada y estoy agradecido con Motagua, pero, esto es fútbol, si me toca quedarme en Olimpia me voy a quedar'.

Si se enfunda en la camisa blanca, su única promesa es 'siempre esfuerzo y trabajo, porque con el trabajo vienen muchos goles'.

LA FRASE

'Le dije al presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, que por ahora no puedo jugar allí, pero más adelante podría ser porque soy de esa zona. No lo descarto'.