Liga Nacional

'Palomo' Rodríguez, al borde del retiro al no encontrar equipo en Uruguay

El mediocampista uruguayo de 37 años no logró conseguir club en su país por lo que medita su retiro como futbolista.

2015-07-15

La vida le ha dado un giro de 180 grados a Julio “Palomo” Rodríguez desde que se fue del país a su natal Uruguay, en donde las cosas no le han salido como esperaba y está muy cerca de “colgar los botines”.

El jugador atendió a Diez vía telefónica y confirmó que está pasando por una situación complicada a poco más de un mes de haberse marchado.

No tiene equipo, en Wanderers no ha conseguido permiso para entrenar y es casi un hecho su retiro.

¿Tiene alguna oferta de trabajo?
Por ahora todo está muy tranquilo, tenía la posibilidad de jugar en mi último equipo (Montevideo Wanderers), al menos para entrenar, pero en eso cambiaron de técnico y la comunicación ya no era la misma, ahora estoy a la espera de otro club, el de mi ciudad, que recién acaba de ascender a primera (Plaza Colonia). Sabía que sería difícil por mi edad, así que todo está frío.

¿Y de Honduras ningún equipo le ha presentado alguna propuesta?
Nada, cuando me vine se manejó que venía por cuestiones personales.

¿Pero estaría dispuesto a escuchar propuestas de otros equipos que no sea Real España?
La idea cuando me salí de Real España era encontrarme con otro panorama, pero no es así, aunque tampoco me desanimo porque quiero sacar el curso de entrenador para regresar a Honduras.

¿Entonces si no le sale equipo se retirará del fútbol?
Sí, esa es la idea porque después de la Copa América se empezaron a mover los pases y los equipos ya se han estado armando. Estar en Honduras tanto tiempo me hizo salir del círculo del fútbol uruguayo y cuesta reintegrarse. Si no sale nada cuelgo los botines porque la idea era jugar un tiempo más, aunque creo que tendré que dejar esta carrera, el fútbol me dejó a mí y no yo a él.

¿Cree que fue precipitada la decisión de irse de Real España?
No, porque fue hablado con mi esposa y mi familia, extrañamos un poco el calor, pero estamos contentos. La verdad, era algo pensado y creo que si tuviera posibilidad de regresar a Real España diría que no, porque ya están armando otra cosa, sentía que era una etapa cerrada, al menos como jugador.

¿Y su esposa también le dice que se retire?
No, ella está igual que yo, pensando que puedo jugar. Veo muy difícil que vuelva a mi exequipo, porque algunos quieren y otros no desean que regrese. Ella quiere que juegue un poco más, pero si no, no tengo problemas.