Liga Nacional

Kervin Johnson: 'Mi problema fueron las mujeres'

El ex jugador de Deportes Savio y Real España nos cuenta porqué desapareció del escenario de Liga Nacional.

2015-07-17

En 2012, rumbo a la eliminatoria de Brasil 2014, el seleccionador de Honduras en ese entonces, Luis Fernando Suárez, incluyó en la convocatoria al mediapunta Kervin Jonhson, en aquel momento jugador del Deportes Savio.


“La Bala”, como llegó a conocerse, después fue fichado por Real España. Había expectativas con su llegada, pero el delantero no logró encontrarse, se fue sin marcar gol y tras dos torneos muy grises, le rescindieron su contrato y regresó al conjunto copaneco. Pero, ¿qué pasó con Johnson? ¿Perdió la cabeza?

Foto: Diez


DIEZ se trasladó hasta Lepaera, uno de los rincones del departamento de Lempira, donde el fútbol comienza a florecer y a soñar con tener un equipo de primera división y encontró a Kervin, quien explicó la razón de su caída.


“Pasaron muchas cosas, le voy a decir sinceramente que como persona me descuidé, tuve muchos errores que casi me cuestan hasta mi familia, gracias a Dios recapacité, me puso el camino más claro, ahora estoy en el Lepaera y tengo la fe que voy a volver Liga Nacional”, nos comienza diciendo.

¿Qué pasó, hubo indisciplina, fiestas, mujeres...? Insistimos: “Ay Dios mío, fueron mujeres, yo no salgo a beber, no me gustan las fiestas, el problema mío, es el más grande de todos los hombres, las mujeres, me hizo caer en un hoyo que no podía levantarme”, disparó.

AGRANDADO
Le preguntamos directamente si había perdido el piso. “No, no fue eso, no se me subió a la cabeza porque no había ganado nada todavía, simplemente no supe aprovechar la oportunidad”.

Foto: Diez


Y agregó sobre el tema: “No tuve problema de nubes, fue de mujeres. Me desvelaba, me preocupaba más en eso que en entrenar y salir en los 18 convocados a los juegos”.


Ahora con 27 años, piensa en retornar a la Primera División como parte del ambicioso proyecto del Lepaera FC. “Tengo la revancha, la quiero y confío en Dios que la voy a tener. Estoy aquí y tengo la fe que voy a regresar”, puntualizó.


DATOS

- Con Real España estuvo en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013, no pudo marcar ningún gol.

- Kervin participó con la Bicolor en los juegos amistosos ante Costa Rica (12-04-12), El Salvador (02-06-12) y Panamá (09-06-12).

- En la temporada anterior con el Deportes Savio, nuevamente destacó con marcado 12 goles en la Liga de Ascenso.