Liga Nacional

Motagua lleva cinco partidos sin ganarle a Olimpia

Motagua y Olimpia se verán las cara el próximo sábado por la Copa DIEZ.HN en New Orleans.

2015-07-27

Se viene el clásico capitalino por la Copa DIEZ.HN, el partido que más disfrutan los aficionados de Tegucigalpa y esta vez, los que viven en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Motagua tiene una enorme deuda con su afición ya que no ha podido ganar en los últimos cinco enfrentamientos ante los Merengues.

El último triunfo del Ciclón ante el equipo de Héctor Vargas se dio el 30 de noviembre de 2014. El Mimado superó 1-0 al Albo con anotación solitaria de Carlos el Chino Discua al minuto 32. Este partido correspondía a la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2014-15.

Mientras tanto en la vuelta, disputada el 12 de abril de 2014 Motagua y Olimpia empataron 1-1 con goles de Carlos Discua y Anthony Lozano. El 7 de diciembre de 2014, Aguilas y Leones empataron 1-1 con goles de Rommel Quioto y Carlos Discua.

El 15 de febrero de 2015 los Melenudos golearon 3-1 a los azules con tantos de Quioto, Mario Leguizamón y Alberth Elis. Parecía que el Azul ganaría este juego porque comenzaron ganando con tanto de Rubilio Castillo pero luego se invirtieron los papeles.

En la Gran Final del torneo pasado, el Azul perdió 1-2 ante los Blancos en el juego de ida. La derrota pudo haber sido peor pero Sebas Portigliatti le tapó un penal a Anthony Lozano.

En la vuelta el 24 de mayo de 2015, ambos clubes igualaron 0-0 pero Olimpia se coronó campeón tras haber ganado el primer compromiso.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Motagua, Eddy Atala, 'los jugadores de Motagua deben acostumbrarse a ganar clásicos y no sólo ante Marathón y Real España sino frente a Olimpia que es el rival más cercano y un club que ha ganado muchas copas'.