Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Ante Motagua, yo lo tomo como un amistoso exigente'

El técnico del Olimpia ya vive lo que será el clásico ante Motagua por la Copa DIEZ este sábado en New Orleans

2015-07-28

Por primera vez bajo su mandato, el técnico del Olimpia Héctor Vargas, dirigirá su primer clásico ante el Motagua fuera del territorio hondureño este sábado en New Orleans por la Copa DIEZ

'Cerramos la pretemporada con un partido muy intenso porque siempre los clásicos son así y por supuesto fuera del país, una cosa nueva para nosotros y esperamos hacerlo de la mejor manera', dijo este martes.

El timonel sudamericano sabe que este partido será un buen termómetro previo al inicio del Torneo de la Liga de Nacional y Concacaf.

'Es una buena medida para empezar el torneo, es un clásico con un rival que va querer ganar al igual que nosotros y una exigencia alta y ahí vamos a ver como rendimos. Este equipo ya tiene experiencia, madurez, jugadores con muchos partidos locales e internacionales, realmente yo estoy ilusionado'.

El estratega argentino es claro que quieren ganar el duelo ante el Motagua, ya que en la institución siempre se toma con toda seriedad los juegos amistosos y aún más cuando hay un trofeo de por medio.

'Este partido yo lo tomo como un amistoso exigente, de la misma manera que jugamos contra el águila, se va querer ganar por el rival, pero nada más y como lo dijo Noel en la charla contra el Águila, la copa que esté en juego la queremos ganar y en este momento nos toca Motagua como rival que se prepara para la Concachampions y sin ninguna duda que vamos con toda la intención de querer ganar', aseguró Vargas.

Sin lugar a dudas, enfrentar a Motagua tiene un ingrediente diferente y eso lo tienen muy claro en el campamento merengue.

'Claro por el rival, es diferente para la gente que es aficionado e hincha del cada equipo, para nosotros es una prueba dura para lo que va venir contra el Honduras Progreso (rival de debut en Liga el 7 de agosto), porque a mi los tres puntos ante Motagua no me sirven, me sirven los tres de Honduras Progreso', afirmó el técnico argentino.

VER CALENDARIO DEL TORNEO APERTURA 2015

'Van a ser casi dos años que estoy en Olimpia y cuando estos jugadores llegan a instancias decisivas como son semifinales y finales sienten como olor a sangre de los lobos, sienten que hay una copa de por medio o una posibilidad económica y se transforman, lo ves en la cara, la actitud y en el entrenamiento que todo mundo quiere estar desde 'Patón' Mejía hasta Fabio de Souza que es uno de los más grandes del equipo o Noel y eso me pone contento porque son ganadores y ya está en el ADN de cada futbolista que viene al Olimpia', indicó Vargas.

Unas de las bajas confirmadas que contará el Olimpia para este duelo ante Motagua, es el volante Bayron Méndez, pero esa situación no le afectará asegura el estratega de los albos.

'Lo de Bayron Méndez ya nos pasó contra el Portland que no pudo viajar y el equipo hizo un buen papel allá, ya lo manejamos en el torneo anterior y lo bueno es tenerlo en el equipo y cuando vengan ellos aquí, él pueda jugar y no se si sea posible que pueda viajar a Canadá, a lo mejor sea otra visa. Es un jugador importante para nosotros, pero tampoco es excusa por si lo cosas no sale bien es porque no viajó Bayron, yo creo que aquí hay equipo, hay buenos jugadores y cuando lo reemplazaron lo hicieron muy bien', aseguró.

SOBRE LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN SUB- 23

Después de la polémica por el préstamo de los jugadores del Olimpia, el cuerpo técnico argentino explicó cuales eran las verdaderas razones por la que los jugadores no podían integrarse a la Selección.

'No era un problema que para el equipo fueran imprescindibles y si no esta Salas vamos a tener justificativos para no rendir, dijo él porque es el que más juega. El problema es porque los pasajes ya se habían sacado y asunto era cambiarlos', dijo Vargas.

La única solicitud que pide Héctor Vargas, es que el cuerpo técnico de la Bicolor puedan brindar un informe del estado en el que regresan los seleccionados.

'Para mi si se van siete u ocho a la Selección con mucha alegría, van colaborando con el país, me gustaría nada más que nos manden un informe de como vienen porque me sorprendí con Johnny Palacios, pensé que venía bien y a la semana me entero que está con la rodilla inflamada, es un pedido nada más, pero si llevan diez jugadores contento, de mi parte en ningún momento puse trabas', concluyó Vargas.