Liga Nacional

Futbolista Bryan Castro jugará con una bala en su cuerpo

El nuevo fichaje de Marathón asegura que no quiere extraer la bala de su cuerpo para jugar el Apertura.

2015-07-29

El defensor Bryan Castro, el nuevo fichaje de Marathón, espera aprovechar la oportunidad que le da el club sampedrano tras recuperarse de un episodio en el que por poco pierde la vida.

El ex Real España, Deportes Savio y Vida recibió un impacto de bala en el tórax hace mes y medio, el proyectil aun sigue en su cuerpo pero no le causa problemas por lo que dice que disputará el torneo apertura sin importar la presencia del metal.

'El doctor me dijo que no había problema, no siento malestar así que luego me lo extraeré', señaló el zaguero.

¿Qué le han dicho los médicos, no tendrá problemas de jugar?
El doctor me hizo una revisión el 23 de julio, ahí se decidía si iba a poder correr y me dijo que podía seguir corriendo porque no representaría problemas al hacer ejercicios, no siento ningún malestar.

Físicamente no estoy tan bien, tampoco mal, voy a seguir entrenando para recuperarme aunque me toque trabajar el doble para estar a tono.

¿No le extrajeron la bala?
No, no la quise sacar para estar ponto en las canchas, el doctor me dijo que no habría problemas de que se moviera con algún golpe.

¿No siente incomodidad de tener la bala adentro?
No, en lo absoluto, me siento muy bien, estoy recuperando mi estado físico, espero sea pronto, para que el profesor me considere.

¿En algún momento pensó que ya había acabado su carrera?
Sí lo pensé, cuando me llevaban de emergencia, sentía que me moría, pero Dios mandó dos personas especiales, la que me llevó en el carro y la que me 'chupó' la sangre para que no me ahogara, eso es algo que lo llevaré en mi corazón y en mi mente, ellos me tienen aquí, son ángeles que Dios manda.

¿Qué tanto le ha tocado cambiar su estilo de vida después de lo sucedido?
Soy de esas personas que siempre trata de andar con cuidado, por eso no bebo, no fumo, no salgo de noche, es algo que siempre va conmigo por la educación que me han dado mis padres, siempre he tratado de estar en los lugares en los que me sienta cómodo, eso fue algo que no me esperaba, un señor ebrio se puso a hacer disparos al suelo, luego a los lados y en eso me impacto a mí.

¿Ha hecho las pases con el señor de la pistola?
Sí, yo le dije a él que no quería arruinarle su estilo de vida ni la de su familia, es un señor que no lo quiso hacer por eso le dije que por lo menos se hiciera responsable de mis gastos, pero es algo que no ha hecho ni lo quiere hacer, es algo que me tiene incómodo, creo que mucho le estoy ayudando al no actuar en contra de él pero de una u otra manera lo tendrá que hacer.

¿Procederá judicialmente contra él?
Yo he hablado con él para no llegar hasta ahí, pero si hay necesidad lo tendré que hacer.