Liga Nacional

Pedro Fernández ahora pule pisos en Estados Unidos

Luego de sufrir una dura lesión, el volante Pedro Fernández se retiró de las canchas y se fue a vivir a Charlotte donde trabaja en albañilería.

2015-07-29

Pedro Fernández llegó a Tegucigalpa desde San Pedro Sula, formó parte de aquel grupo de tres cipotes fantásticos que arribaron al Motagua de Primi y que dieron mucho de qué hablar, porque mostraron grandes condiciones técnicas.

Los otros dos eran Emilio Izaguirre, ahora en el Celtic de Escocia, y Eddy Vásquez, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito en 2006.

El destino se encargó de separar sus rumbos: Emilio emigró a Europa y se ha consolidado en el Celtic y tiene su futuro asegurado, luego el camino de Eddy Vásquez se vio truncado porque murió cuando aún era muy joven.

VER LAS FOTOS DE PEDRITO FERNÁNDEZ TRABAJANDO EN ESTADOS UNIDOS

Pero la vida le deparó un destino diferente a Pedro Fernández, porque a los 30 años se retiró de las canchas por una lesión y no tuvo de otra que irse a buscar nuevas experiencias a Estados Unidos.

Hace tres meses, Fernández viajó a Charlotte, Carolina del Norte, donde los amigos que ganó en el fútbol, lo recibieron y le consiguieron trabajo y ahora ya no corre tras un balón, conduce una montacarga para mover el material que utilizan en la construcción de cocinas y pisos.

“Siempre tuve la oportunidad de venir en vacaciones a Estados Unidos y gracias a Dios tenía buenos amigos por acá que me extendieron la mano y ahora trabajo con ellos. Se han portado a la altura y me han enseñado el oficio de trabajar con el granito y cada día quiero más lo que hago”, confiesa Pedrito.

Fernández era uno de esos jugadores que se proyectaba con gran futuro, pero se estancó y en un equipo grande como Motagua, fue difícil sostenerse hasta que salió en 2006 y se fue al Victoria de La Ceiba.

“Ahora mi labor en la compañía es trabajar con el granito fabricando cocinas, se hace todo este proceso y es lo que ahora me toca. En un principio lo miraba complicado porque no había trabajado antes, solo hacía fútbol, antes laboraba dos horas diarias cuando jugaba, ahora de 10 a 15 horas al día, pero gracias a Dios me estoy adaptando y me han dado la confianza”, dice.

Ahora que se dedica a la albañilería en Estados Unidos, Fernández dice que se está haciendo un experto en granito, un trabajo difícil. “Gracias a Dios voy aprendiendo cada día. Aquí es como en el fútbol, le tomas cariño al trabajo y al final es de lo que vives porque es lo importante”, comentó.

VER LAS FOTOS DE PEDRITO FERNÁNDEZ TRABAJANDO EN ESTADOS UNIDOS

PICA PIEDRAS...
Si hacemos un juego de palabras, a Fernández le podríamos decir Pedro Picapiedras, como el conocido personaje de dibujos animados. El “Cantante” dice que no se queja porque gana lo suficiente para ayudar a su familia.

“He estado haciendo varias funciones aquí en la compañía que se me han encomendado, pero gracias a Dios sé manejar más o menos lo que me toca hacer, que es trabajar con el granito, y para ser más claro es como quien dice en Honduras, hacer pisos de cerámica, solo que nosotros lo realizamos con este material que es caro”, expresa el exjugador sampedrano.

Y sigue narrando: “Mucha gente se gana la vida en la pintura, albañilería y a veces no hay trabajo, pero gracias a Dios nosotros estamos en una zona donde siempre tenemos que hacer, le doy gracias al Todopoderoso porque es una ciudad estable”, mencionó Pedrito.

Mi trabajo en sí es diseñar los pisos con piedras, le hacemos un acabado hasta pulirlos, como decir que le sacamos brillo, eso es lo que se usa, no sé si en Honduras se trabaja con este material”, declaró.

Confiesa que todo lo hace por sobresalir y no quedarse de brazos cruzados. “La verdad que no me quejo de lo que gano, me sirve para tener lo básico para la familia y como todo catracho, vamos aprendiendo, vamos mejorando para salir adelante”, reconoció.

VER LAS FOTOS DE PEDRITO FERNÁNDEZ TRABAJANDO EN ESTADOS UNIDOS

Foto: Diez

Pedro Fernández en su momento apareció como una gran figura del Motagua pese a su baja estatura.

“Estas decisiones las tomé porque se me cerraron las puertas en los equipos de fútbol, además la situación económica del país, que todo mundo sabe que es difícil, uno con familia tiene que tomar una determinación. Esos fueron los motivos por los que me vine a trabajar a Estados Unidos, porque la vida era muy dura en Honduras”, dijo Fernández, orgulloso de lo que hace.

YA NO VUELVE AL FÚTBOL
Hace dos años, específicamente en un partido entre Marathón y Vida en el estadio Yankel Rosenthal, Pedro Fernández le dijo adiós a las canchas y desde ese momento estuvo probando en algunos equipos de ascenso y a nivel burocrático, pero no volvieron a existir oportunidades en primera.

VER LAS FOTOS DE PEDRITO FERNÁNDEZ TRABAJANDO EN ESTADOS UNIDOS

Aunque ahora juega burocráticamente en Charlotte los fines de semana, ya no volverá a la Liga Nacional.

“Básicamente ya estoy retirado porque en el último torneo que jugué en el Vida fue una experiencia muy fea, porque me lesioné con ellos y tuve muchos problemas con la institución, salvo doña Carla Dip. Al final me operé de una lesión de ligamento cruzado y se me venció el contrato y eso fue fatal porque no me dieron la mano”, confiesa el futbolista.

Y cierra: “Mi carrera la hice en tres equipos en Honduras y fue una gran experiencia por todo lo que viví, conocí buenos amigos, todavía tengo relación con algunos, gané un título, partidos importantes que me permitieron integrar una Selección Sub-21”.

PERFIL

Nació: En San Pedro Sula
Fecha de nacimiento: 30-11-1982
Edad: 32 años
Estado civil: Casado con Sharon Matamoros.
Año de retiro: 2013
Trayectoria: Debutó con Motagua en 2002 y estuvo hasta 2006. Victoria 2007 al 2012 y estuvo en el Vida hasta 2013.

El apodo:
Me lo puso Ponce Morazán, primero me quería poner el de la mochila azul, pero le dije que ese no me gustaba, que mejor me dijera cantante.

Mejor amigo:
Eddy Vásquez (QDDG).

Un técnico:
Ramón Maradiaga.

VER LAS FOTOS DE PEDRITO FERNÁNDEZ TRABAJANDO EN ESTADOS UNIDOS


Motagua:
Me abrió las puertas cuando llegué a realizar la primera prueba.

Títulos:
El Apertura 2006 lo hice con Motagua.

Primer equipo:
Fue el Parrillas One con el que llegué con 16 años.

EN UN MINUTO
¿Dónde inició su carrera cuando era niño?
Hice todas las categorías menores en el Alus de la colonia Modelo de San Pedro Sula. Ahí estuve hasta que me fui al Parrillas One y luego a Motagua.

¿por qué no se probó en Real España si jugaba en el Alus?
Estuve en el Olimpia en categorías menores junto a Hendry Thomas, José Burgos y Gerson Baca, pero no pude avanzar más.

VER LAS FOTOS DE PEDRITO FERNÁNDEZ TRABAJANDO EN ESTADOS UNIDOS