Liga Nacional

Roger Rojas-'Choco' Lozano, una dupla de 116 goles en Honduras

El Olimpia tendrá un ataque con goles de cara al torneo Apertura.

2015-07-30

Olimpia volverá a tener para el torneo Apertura en su ataque a dos de sus mejores delanteros en la historia. Roger Rojas y Anthony 'Choco' Lozano serán dupla y el Albo meterá miedo a las defensas del resto de los equipos.

Rojas es el goleador vigente de la Liga Nacional con 71 goles, mientras Anthony Lozano con apenas 22 años ya suma 45 y es un referente en el ataque merengue. Entre ambos delanteros suman 116 goles y es la dupla más explosiva de la Liga Nacional.

El Ro-Ro acumuló cinco goles en su antiguo equipo el Necaxa de la segunda división de México. Mientras Anthony Lozano marcó 19 y fue el máximo artillero del Clausura con Olimpia.

“Anthony Lozano tiene mi apoyo y tengo mucha confianza en su juego. Cuando me fui para Arabia Saudita le dije que quedaba en Olimpia para anotar los goles y no me ha quedado mal”, dijo Rojas en su momento.
Mientras el “Choco” Lozano siempre ha expresado que tiene una gran amistad con el Ro-Ro y que cuando estaba en el extranjero hablaban seguido para darse consejos.

Ambos delanteros vienen jugando como titulares desde el 2010 cuando el entrenador colombiano Carlos Restrepo les dio la oportunidad de agarrar confianza.

Ahora con el técnico argentino Héctor Vargas y con más experiencia serán los que se encargarán de dirigir el ataque de Olimpia tanto en el torneo Apertura, la Copa Presidente y la Liga de Campeones de Concacaf. Las otras opciones en ataque del Albo son: Javier Estupiñán y el cipote Alberth Elis.

DATOS RO-RO
* Juan Carlos espinoza hizo debutar a Roger Rojas el 11 de enero de 2009 en el revés 1-0 ante Vida.
* Roger Rojas marcó su primer gol el 5 de abril de 2009 en el triunfo 3-1 de Olimpia ante Victoria. Desde ese momento empezó a convertirse en el cazagoles del Albo.
* el registro más alto del delantero roger rojas es de 10 goles en un certamen, lo logró en los torneos Clausura 2010 y Apertura 2012.
* el delantero roger rojas tiene 11 torneos con Olimpia en los que siempre ha marcado goles. En los certámenes que menos hizo anotaciones fue el Clausura y Apertura 2009 con dos tantos.

DATOS LOZANO
* Anthony lozano debutó en la Liga Nacional el 11 de enero de 2009 en La Ceiba en la derrota 1-0 de Olimpia ante Vida.
* En la era de jorge Luis Pinto, Anthony Lozano ha marcado cuatro goles y es el mejor artillero desde que el colombiano asumió el mando.
* El 21 de febrero de 2010 Anthony Lozano se convirtió en el jugador más joven que marcó un triplete en la Liga Nacional, lo logró en el triunfo 6-0 sobre Victoria.
* Con 16 goles Anthony Lozano es el máximo anotador histórico de las selecciones menores de Honduras. Actualmente es titular en la Bicolor de Jorge Luis Pinto.
* El delantero Anthony Lozano debutó con la Selección Nacional el 29 de febrero de 2012 en la derrota por 2-0 ante Ecuador.
* Anthony lozano junto a Roger Rojas y Johnny Leverón, son los tres futbolistas que marcaron en todas las categorías de la Selección hondureña.