Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Motagua y Real España se han reforzado mejor'

El entrenador de Olimpia menospreció el fichaje del venezolano Giancarlo Maldonado de 'La Máquina'.

2015-07-30

Héctor Vargas, técnico del Olimpia, se refirió al amistoso que disputará este sábado ante Motagua en New Orleans (5:30 pm) y también a otros temas relacionados con el inicio del torneo.

Del partido ante los azules tiene claro que, ' tenemos un amistoso no tan amistoso, porque es un clásico, vamos a sacar conclusiones, lo vamos a tomar con toda la seriedad del caso, venimos bien'.

A estos partidos siempre se les saca provecho, según Vargas.'Claro los puntos no valen, pero conclusiones se pueden sacar, c ontra el Águila y Juticalpa obtuvimos algunas para ir corrigiendo. Estos amistosos exigentes te sirven para corregir cosas, los puntos no valen porque campeón de los amistosos no existe'.

Los merengues lograron el título de Liga Nacional y también ganaron la Copa Presidente, además de su papel en la Concachampions, para este torneo la exigencia aumenta. 'Ahora tenemos dos equipos de MLS, pero dos que tratar nosotros de igualar o superar lo que hicimos'.

VER CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL

REFUERZOS
Hablando de favoritos, Vargas recuerda el torneo anterior, 'si vos analizas el equipo que tenía Real España con Mambo, Ramón y todos los refuerzos era el favorito a nivel de nombres, ya cuando lo ves en la cancha el nivel no fue el mejor'.

Agregó que, 'con el antecedente de salir campeón, partís como favorito, pero Motagua se reforzó bien, Real España también. Siempre que estás en este club te hace a sentir así porque la exigencia es mucho mayor'.

Le observamos a Vargas que Olimpia es campeón y mantine su base. 'Motagua es subcampeón y sumó tres refuerzos, si lo analizas se han reforzado mejor Motagua y Real España, pero Olimpia con lo que tiene siempre tiene que intentar estar en los favoritos'.

MALDONADO
Sobre el fichaje del venezolano Giancarlo Maldonado por la Máquina. 'Ya un poquito grande, no es él que salió de Venezuela hace 10 años, es como cuando va el 'Piojo' López a México, no era el mismo que había jugado en la selección argentina. No es el Maldonado que jugó en la selección de Venezuela, tampoco vamos a decir se olvidó de jugar, pero el nivel no es el mismo', dijo.

Al consultarle la pelea por el título séra entre Olimpia, Motagua y Real España dijo: 'A nivel de posibilidades siempre está, porque uno ve que Marathón le está costando organizarse, del resto algunos tienen problemas económicos y el Juticalpa, entonces siempre te van a poner de candidato'.

Vargas afirmó que todavía se mantiene pendiente la salida de uno de sus jugadores. 'Hay posibilidades que salga, sé que hay pedidos, pero eso lo maneja más la parte directiva. Creo que si sale alguno, podría venir otro jugador', admitió.