Liga Nacional

Diego Vázquez no descarta fichar delantero para Motagua

El entrenador de los azules también confirmó el equipo titular que enfrentará este sábado a Olimpia en New Orleans.

2015-07-31

Ante la inminente salida de Rubilio Castillo al fútbol holandés, Diego Vázquez, entrenador del Motagua, se ha planteado la posibilidad de contratar otro artillero para suplir al goleador de los azules el torneo anterior.

'Cuando un jugador no hace pretemporada, al menos aquí en la liga local, es muy difícil que se adapte al grupo, pero cuando esté el libro de pases abierto, siempre está la posibilidad', dijo el DT aunque aclaró: 'Si llegara haber un impase con Rubilio, este se incorporará en el futuro'.

La Barbie viajó junto con sus jugadores a Nueva Orleans para enfrentar al Olimpia en amistoso pactado para este sábado, aunque su mente está puesta en el duelo contra América, el próximo miércoles en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.

'Me tiene muy ocupado este juego contra América, pero es una ocupación muy linda, vamos a jugar en el Azteca porque este grupo se lo ganó. Vamos a jugar contra un gigante del continente, que puede hacer una constelación de estrellas, con jugadores naturalizados; es una Selección de América, pero nosotros tenemos un buen grupo, que lleva tres torneos de estar jugando junto, vamos a apelar a esa fortaleza, para tratar de ser competitivos', comentó.

Vásquez se muestra ilusionado por lo histórico que será el duelo. 'Enfrentar al América es algo lindo, cuando se hizo el sorteo me preguntaron qué equipo quería y dije que América, porque Motagua nunca ha jugado contra ellos'.

EL ONCE CONTRA OLIMPIA
Antes de abordar el avión a Nueva Orleans confirmó el once que le mandará a Olimpia: Sebastián Portigliatti, Bryan Figueroa, Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, César Oseguera, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Reinieiri Mayorquin, Irvin Reyna, Lucas Gómez y Kevin López.

Motagua hasta la fecha ha tenido marcha invicto en su pretemporada, eso tiene conforme a Vázquez aunque 'lo importante ha sido el funcionamiento', aclara.