Liga Nacional

Liga Nacional de Honduras vuelve a la actividad 69 días después

Victoria-Platense abren el Apertura 2015 este sábado en La Ceiba a partir de las 4 de la tarde.

2015-07-31

69 días después vuelve la emoción. El torneo Apertura 2015 de Honduras, arranca este sábado con los juegos Victoria-Platense y Real España-Honduras Progreso.

El equipo que más se ha reforzado es el Real Sociedad de Tocoa con diez altas, destacan el retorno de Pablo Arzú quien viene de jugar a préstamo con el Correcaminos del Ascenso en México y Osman Melgares quien jugó para el Indy Eleven de la NASL de Estados Unidos.

Lea más: Altas y Bajas para el Apertura 2015

Pero el cuadro que mejor se ha reforzado es el Real España que contrató al argentino Mario Zanabria e integraron a sus filas al venezolano Giancarlo Maldonado que viene de jugar en el Atlante de México, Julián Fernández ex del Chacarita Juniors de Argentina, Luciano Ursino del Deportivo la Guaira de Venezuela, también el defensor Osman Chávez.

Olimpia, actual campeón, apenas presenta una alta: Roger Rojas quien regresa de su préstamo con el Necaxa de la Liga de Ascenso Mexicana.

LIGA DOMINADA POR ESTRATEGAS EXTRANJEROS

De los diez clubes que participarán en el certamen, solo cuatro estarán dirigidos por técnicos hondureños: El Victoria es comandado por Jorge Ernesto Pineda, el timonel del Honduras Progreso es Héctor Castellón.

El Juticalpa, que debuta en primera división tiene como técnico al nacional Roger Espinoza,y el Vida, bajo la dirección Ramón Maradiaga quien es el único que ya ha levantado copas.

Lea más: Calendario de juegos del Apertura 2015

De los seis foráneos, los argentinos son los que dominan: Zanabria comanda al Real España, equipo al que ya ha hecho campeón.

Olimpia tiene en el banquillo a Héctor Vargas quien ha ganado dos títulos y el Motagua a Diego Vázquez con quien conquistó el Apertura 2014.

Les siguen los colombianos: Jairo Ríos con el Marathón y Horacio Londoño del Real Sociedad. El único uruguayo es Ricardo Ortiz, que se alista para debutar con el Platense.

DATOS:

- Real Sociedad es el único club de Honduras que mantiene la política de jugar únicamente con futbolistas nacionales.

- Honduras Progreso acabó con esa ideología al incorporar a sus filas al portero beliceño Woodrow Wets.

- Real España es el equipo que más bajas presenta, nueve en total. A esto hay que sumarle la destitución del técnico Hernán Medford.