Liga Nacional

Motagua anuncia que Eddie Hernández podría regresar de Moldavia

El presidente Eduardo Atala reveló que se han dado diferencias contractuales con el Sheriff FC.

2015-07-31

El presidente del Motagua, Eduado Atala adelantó que las negociaciones entre el Sheriff FC y el delantero Eddie Hernández se enfriaron por algunas diferencias contractuales.

'Tenemos hasta mañana para que el contratista de Eddie defina lo que está pasando en Moldavia. Según nos enteramos que Eddie se fue con un arreglo, solo iba a pasar los exámenes físicos y ya una vez que estaba en Europa el jugador empezaron a negociar precios y eso no le gustó al agente y se rompió esa relación', confesó.

Ahora lo que se viene es un período de espera para que se confirme si Hernández se mantendrá en el fútbol extranjero.

'Todavía estamos esperando y mañana tendremos una respuesta final. Es probable que esté de regreso por acá. El contratista está tratando de conseguir un club para Eddie porque no está contento con el Sheriff FC y si no llegan a un acuerdo tratará de colocarlo en otra institución bajo las mismas condiciones que iba al Sheriff. Oficialmente no hay ninguna propuesta'.

SOBRE RUBILIO CASTILLO

El tema de Rubilio Castillo fue la novedad del jueves en Motagua y Eduardo Atala reveló que el traspaso al fútbol holandés es casi un hecho. Los Azules sólo esperan los fondos.

'Sí, es real, es una operación ya negociada al cien por ciento. Este es un equipo holandés y el club fue comprado por un empresario chino en enero de este año. Todo está acordado en cuanto a los términos pero faltan los fondos para la compra parcial del jugador, esto se trata de una venta parcial ya que el Ado Den Haag quiere revenderlo. El propietario del club está en China y nos han pedido tiempo para confirmar como nos harán la transferencia de los fondos'.

'Nos preocupa mucho que las negociaciones afecten al jugador y aquí hubo una filtración de información y el futbolista cree que ya está en Holanda cuando todavía no está confirmado. Es un buen equipo para Rubilio y una buena liga pero no se ha concretado al cien por ciento, cuando lleguen él podrá viajar a Europa'.

NO JUGARÁ CONTRA EL AMÉRICA

Atala confirmó que Motagua no contará con el goleador Rubilio Castillo para los juegos ante los merengues este sábado y el América el próximo miércoles en el Azteca por la Champions de Concacaf.

'Perdimos un jugador importantísimo para la Liga Nacional y para los dos compromisos que vamos a realizar primero contra el Olimpia y segundo ante el América en la Champions'.

Con respecto la posibilidad de contratar a un nuevo delantero, el mandatario aseguró que a estas alturas no lo ve posible ya que el torneo está por comenzar. Motagua no quiere arriesgarse a traer un futbolista que no haya hecho pretemporada.

'Es muy difícil a esta altura porque no hay tiempo, ya se hizo toda la pretemporada. Lo hablamos con Diego y tendremos que jugar con los refuerzos que contratamos. Falta que se defina lo de Rubilio y lo de Eddie. Podríamos inciar el campeonato con los dos o sin los dos, depende de cómo se maneje lo de su contratación'.

¿Carlo Costly interesa a Motagua?
'No, para nada no lo hemos tocado en lo absoluto... No sé de donde salió eso'.