Liga Nacional

Elencoff: 'Tenemos el 50 por ciento de los derechos de Diego Reyes'

El presidente del Real Sociedad, asegura que el problema del volante con Marathón es por incumplimiento de contrato.

2015-07-31

El presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff, informó que el jugador Diego Reyes pidió un permiso especial para entrenar con el club de Tocoa porque tiene demandado al Marathón por incumplimiento de contrato y espera que el problema se solucione pronto porque ellos son dueños de la ficha del jugador en un 50 por ciento.

'El tema de Diego Reyes pasa por una situación contractual que tiene con Marathón, actualmente está entrenando con Real Sociedad, lo pidió por medio de un permiso escrito y parece que tiene una dificultad con el club con el que tiene contrato. Nosotros lo hemos recibido porque tenemos el 50 por ciento de los derechos de él. Lo que significa que las decisiones sobre él deben ser de mutuo acuerdo con Marathón por ellos tienen el otro porcentaje', explicó Ricardo Elencoff.

'Lo que me ha informado el jugador es que presentó una demanda ante el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol, (TNAF), por incumplimiento de contrato porque le deben dinero, en caso de que Diego Reyes rescinda su contrato con Marathón, el Real Sociedad se mirará en una situación difícil porque no sabemos que sucederá con el 50 por ciento que nos corresponde. Vamos a presentar una manifestación ante el Tribunal de Arbitraje para poder salvaguardar el 50 por ciento que le toca al equipo en cuanto al tema que recibió el TNAF sobre la demanda del jugador', siguió diciendo Elencoff.

El presidente del Real Sociedad mira complicado que Diego Reyes regrese al club porque es un jugador bastante costoso. 'Diego Reyes tiene un contrato con Marathón y debe respetarlo bajo el marco de la ley, debe cumplirse entre ambas partes, nosotros no estamos interesados en regresar a Diego a Real Sociedad, primero porque no tenemos el presupuesto para pagarle', dejó claro Elencoff.

El presidente del club de Tocoa también habló de la recuperación delantero, Rony Martinez.

'Rony recibe su alta médica el lunes, está haciendo fútbol hasta 60 minutos y creemos que estará listo para la tercera jornada del torneo', declaró.

También habló de los jugadores que jugarán con el club en el torneo Apertura. 'Trajimos de nuevo a Osman Melgares, regresa Pablo Arzú que estaba en el Correcaminos de México, incorporamos a Cristian Altamirano y a nuestra máxima contratación Marco Tulio Vega y otros jugadores como el portero Mario Flores y podemos traer uno más', concluyó Elencoff.