Liga Nacional

Rafael Callejas: 'Traer selecciones europeas es muy difícil'

El directivo de la Fenafuth comentó que le quedó pendiente pasar al cuarto partido en una Copa del Mundo.

2015-07-31

Rafael Callejas, quien a partir de este sábado deja el cargo como presidente de la Federación de fútbol de Honduras, habló sobre lo costoso que resulta traer una selección europea para disputar un partido amistoso en nuestro país .

El directivo comentó: 'Traer una selección de Europa son fácilmente 100 mil dólares. Hemos tenido un acuerdo con México que han sido muy complacientes con nosotros, que cuando ellos proponen una selección europea para venir a jugar a América, nos dicen a nosotros, ellos pagan el viaje del Atlántico y nosotros los traeríamos de México, pero con estas limitaciones del calendario de la UEFA ya traer selecciones europeas es muy difícil, lo cual nos limita a nosotros a jugar con Concacaf o con Conmebol'.

También agregó: 'Cada vez se nos cierra más el ciclo de oportunidades para el fútbol de Concacaf, a excepción de Estados Unidos que se puede financiar solo o México que le pagan fijo un millón de dólares por juego'.

Callejas también dijo que a la Fenafuth le cuesta 75 mil dólares traer a todos los jugadores que militan fuera del país para jugar con la Selección, pero traer un equipo europeo le cuesta más de 100 mil dólares a la Federación.

LAS PETICIONES A PLATINI

El dirigente le hizo un llamado a Michael Platini: 'Lo que le estamos pidiendo a Platini entre otras cosas, es que continúe su tesis de aporte a las distintas confederaciones en la ruta de Blatter, pero al mismo tiempo, que nos subsidie a estos equipos que vengan al continente, por ejemplo con la boletería que UEFA o la FIFA pague, esos 100 mil dólares de transporte para que puedan venir al continente americano'.

Cuando se le preguntó sobre lo que necesita Alfredo Hawit para tener el éxito que ha tenido Callejas al frente de la Fenafuth, dijo: 'El sostenimiento económico de la Federación. Aquí hay un tema que es crítico, nosotros generamos dineros pocos del gobierno, relativamente aceptables de la FIFA, mucho de los aficionados y la mayor cantidad de los patrocinadores'.

Y agregó: 'En este proceso hemos quedado cortos con patrocinadores, hemos tocado todas las puertas del sector empresarial hondureño y siempre la Federación trae acumulado un déficit de patrocinios de un millón de dólares. Eso solo lo podemos compensar en el relativamente corto plazo de dos fuentes o la afición que nos debe de generar para el período para superar esta necesidad pasar de los 60 millones de lempiras tradicionales que hacemos en taquilla a 80 millones en el proceso de las eliminatorias y el sector público, si nos ha contribuido, pero la contribución debe de ser mayor y alcanzar 20 millones de lempiras más'.

Callejas cerró mandando un mensaje a la Liga Nacional: 'Mis respetos para la Liga Nacional, son pro Selección Nacional. Calendario, jugadores, sacrificios, todo lo dan los equipos de la Liga Nacional a la Selección de Honduras'.