Liga Nacional

Johnny Padilla, un chico que anhela brillar en Honduras

Estuvo en periodo de prueba en Suecia, pero decidió no continuar en Europa.

2015-08-01

Llegó a Honduras con la ilusión de quedarse en un equipo de la Liga Nacional de Honduras. Johnny Padilla nació en Nueva York, Estados Unidos, pero sus padres son catrachos, por ello puede optar a tener la doble nacionalidad.

Trabaja en las categorías inferiores del Orlando City desde los 15 años hasta los 19. Hace dos semanas se instaló en San Pedro Sula buscando una oportunidad en el Marathón, porque finalizó su contrato con el equipo de EUA.

“Hice un par de llamadas y me puse en contacto con la gente de Marathón, hablé con el profesor Jairo Ríos sobre mi situación, se me había vencido el contrato, porque hasta la Sub-19 se puede jugar en las inferiores, pero el técnico me dijo de inicio que no me iba a quedar. En primer lugar vengo como extranjero, ya que nací en Estados Unidos, creo que vine muy tarde, pues la mayoría de los clubes están cerrando sus pases en las contrataciones. Además, hoy inicia el campeonato, quizás si me hubiera movido más rápido, hubiese tenido alguna oportunidad de demostrar parte de mi fútbol”, comentó.

Estuvo realizando pruebas en el Djurgardens IF, equipo de Suecia, donde permaneció por tres meses, pero decidió no seguir más por motivos personales.

“La situación que viví en Europa fue muy complicada, en primer lugar estaba lejos de mi familia y el clima es bien frío, realmente no me sentía bien allá, eran demasiadas cosas que me imposibilitaban quedarme”, explicó.

Padilla no es hondureño, pero desea algún día vestir la camiseta cinco estrellas. “La pasión que siento por Honduras es muy grande, Estados Unidos podrá estar jugando, ganando un título y no siento nada; es por mi familia, yo sé todo lo que han vivido y pasado allá, el cariño es muy grande por este país, cuando estuve viviendo un tiempo en Miami, no me perdí un tan solo amistoso cuando jugaron por allá, yo quisiera estar en la Selección de Honduras, es uno de mis grandes sueños y retos personales para mí”, manifestó.

El futuro que le espera al volante izquierdo son los estudios universitarios y jugar fútbol para su centro educativo Huntingdon College, en el estado de Alabama, allá estudiará Justicia Criminal, ya que quiere tener asegurado un “plan B” por si esto del fútbol no se le da...

Pedirá naturalizarse y tener papeles hondureños. “Buscaré la nacionalidad hondureña, aunque no pierdo la esperanza de que un equipo de aquí quiera poner sus ojos en mí, de lo contrario regresaré a Estados Unidos”.

>> PERFIL<<
Equipo: Huntingdon College, en Alabama
Nació: Nueva York, Estados Unidos
Edad: 19 años
Fecha de nacimiento: 13/10/1995