Liga Nacional

Honduras Progreso estrena al Real España de Mario Zanabria

Los progreseños lograron ganar 2-1 a los hombres del argentino Mario Zanabria.

2015-08-01

El Real España defraudó en el inicio del torneo Apertura de la Liga Nacional, el Honduras Progreso se llevó el triunfo este sábado por 1-2 en el estadio Olímpico.

Rápidamente los aurinegros presentaron cartas ofensivas, pero luego de un desborde de Pastor Martínez, Will Barahona intentó sacar el esférico y el balón fue directo a las redes, un autogol al minuto 7 para poner la ventaja de los visitantes.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

La Máquina insistió con llegadas claras de Claudio Cardozo y Ramón Núñez, aunque el meta Woodrow West siempre estuvo bien atento en las ocasiones de los rivales.

Los locales sufrieron mucho con la salida del argentino Luciano Ursino, era el jugador que manejó los ataques, se fue lesionado al minuto 33.

Para la segunda parte, el Honduras Progreso mejoró notablemente. El delantero Ángel Tejeda se perdió varias ocasiones dentro del área.

Al Real España le pesó el entedimiento en conjunto ante un club ribereño con base de tres torneos en la Liga Nacional.

CALENDARIO DEL TORNEO APERTURA

Al 56, Edwin León casi marca el segundo, con gran jugada individual, pero su remate se fue encima de la meta de Kevin Hernández.

Foto: Diez

Edwin León fue un peligro constante para los aurinegros.

El entrenador le proyectó más ataque a los ribereños y le funcionó la idea. Apareció el veterano de mil batallas, Leo Isaula, ejecutó un tiro libre y se coló en el marco aurinegro, era el 0-2 al 78.

Dos minutos después, el delantero Claudio Cardozo controló la número '5' en el área rival y con toque colocado anotó el descuento.

Osman Chávez reclama una decisión arbitral, el capitán aurinegro fue amonestado.

El Real España intentó lograr el empate, pero no le salieron las cosas a los jugadores de Mario Zanabria, así la Máquina se llevó la primera derrota en el debut del Apertura. Dormirán con un mal sabor de boca, mientras los ribereños se ilusionan. No debutó el venezolano Giancarlo Maldonado el fichaje mediático aurinegro.

ASÍ SALIERON:

Real España: Kevin Hernández, Osman Chávez, Julián Fernández, Erick Peña, Daniel Quiróz, Wilfredo Barahona, Luciano Ursino, Edder Delgado, Ramón Núñez, Juan Ramón Mejía y Nicolás Cardozo.

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Raymundo Cálix, Jorge Zaldívar, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Edwin León, Pablo Mencía y Ángel Tejeda.