Liga Nacional

Real Sociedad humilló al Vida en el arranque del Apertura para ambos

Los Aceiteros le endosaron una goleada de 4-0 al Vida de Ramón Enrique Maradiaga.

2015-08-02

La Real Sociedad de Tocoa comenzó el Torneo Apertura indomable humillando 4-0 al Vida de La Ceiba que dirige Ramón Maradiaga.

Los de Horacio Londoño con pocos fichajes han demostrado que seguirán siendo un equipo fuerte, tanto fuera como dentro de su casa.

El partido comenzó con ritmo un poco bajo en Tocoa entre Aceiteros y Cocoteros. El encuentro, además, se llevó a cabo con poca afición en las gradas del Francisco Martínez Durón.

Foto: Diez



Los locales, con la obligación de ganar el partido por estar en casa, salieron con la convicción de ganar, y a los primeros segundos tuvieron el primero en los botines de Marco Tulio Vega, ex Marathón.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2015

Este delantero fue el que más insistió y consiguió el tanto al minuto 20. Elkin González mandó un balón al centro del área, mismo que de cabeza, Marco Vega en el sgeundo poste, la mandó hasta el fondo.

En el primer tiempo los Aceiteros pudieron aumentar la ventaja en pies de Abner Méndez, pero este, solo y sin marca dentro del área, erró en el intento de anotar.

Manuel Munguía puso el segundo en el tablero. El mediocampista recibió un balón filtrado y dejó atrás a Arévalo y, ante una horrible salida de Orlin Vallecillo, aprovechó para marcar el 2-0.

Foto: Diez



Al 77 Miguel Valerio se fue expulsado y dejó diezmado al Vida, con esto, Real Sociedad comenzó a atacar aún más a los Rojos. Marco Vega, muy distinto a aquel delantero del Marathón, por poco anota el tercero.

Y al 82, el recién ingresado, Christian Altamirano la mandó al fondo en un precioso tiro libre que bañó a la barrera cocotera. El ex Olimpia y Marathón le puso la tapa al pomo con un 3-0.

La goleada estaba consumada, pero faltaba el del infaltable José Danilo Tobías, quien en los linderos del área agarró a placer el esférico, y con el empeine fusiló el marco de Orlin Vallecillo para decretar el deprorable 4-0 contra Vida.

Con este triunfo, Real Sociedad comienza su andadura en el Torneo Apertura 2015 en el fútbol hondureño, por su parte, los Rojos, arrancan amargándose la Vida.

Foto: Diez


ALINEACIONES

Real Sociedad: Francisco Reyes; Danilo Tobias, Julio Bernárdez, Enuar Salgado, Carlos Solórzano, Osman Melagres, Rubén Licona, Elkin González; Abner Méndez, Manuel Munguía y Marco Vega.

Vida: Vallecillo, Arevalo, Valoy, Martinez, Cholby, Canales, Guity, Torres, Figueroa, Valerio y Onofre.