Liga Nacional

Luciano Ursino es baja confirmada ante el Juticalpa

El futbolista argentino se lesionó al minuto 32 el pasado sábado contra Honduras Progreso.

2015-08-03

La que se esperaba era solo una contractura muscular, resultó ser un desgarro de 0.6 milímetros en el aductor derecho que sufrió el mediocampista argentino Luciano Ursino quien este día fue examinado por el doctor del Real España, Gilberto Reyes, y se confirma que estará como mínimo 10 días de baja.

'Es una lesión que necesita mucha terapia para recuperarse y estaremos haciendo trabajos por separado con el jugador y no lo vamos a llevar rápido porque necesito hacerle un nuevo ultrasonido para confirmar si la rotura fibrilar ha cerrado', explicó el médico del equipo sampedrano.

Ursino se lesionó cuando mejor jugaba con la Máquina y solo aguantó 30 minutos en el partido que perdieron 2-1 frente al Honduras Progreso en el debut liguero el sábado en el Olímpico.

'Es baja para el siguiente partido, no podemos arriesgarlo porque si recae el problema podría ser mayor y estaría hasta uno o dos meses de baja. Vamos a tenerlo con caminata, trabajos suaves para ver su evolución', explicó el doctor Reyes quien ha estado esta mañana viendo al jugador en el entreno.

Real España visita el domingo al Juticalpa FC, recién ascendido sin Luciano Ursino, el motorcito de La Máquina que llegó en este torneo para ocupar el lugar que dejó el uruguayo Julio 'El Palomo' Rodríguez.

Foto: Diez

Luciano Ursino se retiró lesionado al minuto 32 del primer tiempo el sábado.