Liga Nacional

Lucas Gómez: 'En México se respeta mucho a Honduras'

El argentino de las Águilas Azules del Motagua habló previo al duelo de Concacaf ante América.

2015-08-03

El delantero del Motagua, Lucas Gómez, ya respira el partido contra América de este miércoles por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El sudamericano adelanta que la meta en el Azteca es sacar un resultado positivo ya que a nivel de Selección se logró ganar una vez y ahora se respeta a los catrachos en suelo mexicano.

¿Ilusiona el hecho de que los hondureños ahora llegan al Azteca y no le tiemblan los pies?
Es importante eso, que se haya ganado un respeto en esta parte del área para que nosotros lleguemos con muchas ganas, con mucho sueños, sabemos que no será fácil pero dentro de la cancha somos once contra once, los de afuera son de palo y vamos a ver cómo ponemos todo a nuestro a favor para disfrutar el partido.

¿Por lo que logra la Selección siente que ya no nos ven de reojo?
Sin duda alguna, el respeto se lo ha ganado la Selección y los clubes que han ido allá, hoy en día en México se respeta mucho a Honduras y tenemos que aprovecharlo al máximo.

¿Se respira en el grupo que quieren ir a ganarle a América?
Sí, desde que arrancamos la pretemporada teníamos un primer objetivo que es el partido contra América, estamos confiando en Dios de que las cosas van a salir bien.

¿Ya hubo aztecazo en Selección, ahora van en el equipo?
Dios quiera, sería lindísimo, tanto para al equipo como para el país sería muy bonito que podamos meter un aztecazo.

¿De qué debe cuidarse el América?
Hay que tener mucho cuidado, no es un secreto que son jugadores de gran calidad, es una selección de Sudamérica, nosotros tenemos que concentrarnos en lo de nosotros, estar convencidos y concentrados sabiendo que no les puedes dejar espacios porque con la calidad de jugadores te pueden hacer daño.

Tienen que aprovechar que América no pasa su mejor momento...
No creo que sea así, si están en el equipo es por algo, seguramente tienen el nivel y el compromiso. Vamos a aprovechar la mayorparte de errores que cometan.

¿Qué deberá hacer América si les quiere ganar?
Va tener que luchar, nosotros somos un grupo que se ha caracterizado por la lucha, así que si nos quiere ganar tendrá que luchar bastante.

¿Tanquiliza que ellos sean los favoritos?
Nosotros la presión nos la ponemos por las ganas de hacer bien las cosas.

¿En estructura América le pasa por encima a Motagua, pero en qué no le puede ganar?
No nos puede ganar en la lucha, en la entrega, nosotros tenemos más hambre de lucha, de gloria. Nosotros tenemos que correr más que ellos para poder traernos algo.

|