Liga Nacional

Motagua frente al América de 36.7 millones de dólares

El América es el cuarto equipo con mayor valor en este momento en México.

2015-08-03

El duelo entre América y Motagua está en cuenta regresiva, el estadio Azteca es el escenario donde el Ciclón Azul buscará un triunfo histórico. Jugarán sin temor y con mucha inteligencia.

Los dirigidos por el entrenador Diego Vázquez son conscientes que tendrán enfrente a un equipo de mucho palmarés y poder económico de México y del continente.

El América de México ocupa el cuarto lugar en su liga en su valor en el mercado de plantilla. Son superados por Tigres, Cruz Azul y Monterrey. La historia los coloca como el equipo más ganador de tierras aztecas con 12 títulos.

Las Águilas aztecas tienen un valor arriba de 36 millones de dólares, exactamente es 36.7, pero claramente las crifras no juegan y el pésimo momento que viven por la Liga MX es un reflejo.

Su jugador más caro es el delantero Oribe Peralta, en el mercado es valorado por 4.6 millones de dólares, informa el sitio Transfermarkt.es.

Además, es conocido por ser un club que invierte mucho torneo tras torneo, en su plantilla resaltan 10 jugadores extranjeros.

Forman parte del club los paraguayos Miguel Samudio, Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar, el estadounidense Ventura Alvarado, los argentinos Paolo Goltz, Rubens Sambueza y Darío Benedetto, además de los colombianos Darwin Quintero y Andrés Andrade, también el ecuatoriano Michael Arroyo.

La plantilla del Motagua, actual subcampeón de la Liga Nacional de Honduras, supera levemente el millón de lempiras.