Liga Nacional

Jonathan Tejada quiso dejar el fútbol por la muerte de su padre

El deceso de su padre Juan Ramón Tejada en el año 2014, fue el momento más duro para el juvenil olimpista.

2015-08-04

Con a penas 20 años de edad, y originario de San Pedro Sula, del Barrio Paz Barahona, el volante Jonathan Tejada, sigue buscando cumplir su sueño de consagrarse como una figura a pesar que el camino no ha sido fácil para el juvenil tras sufrir lesiones y sobre todo perder a su padre, don Juan Ramón Tejada.

Cuando más ilusionado se encontraba por triunfar en su carrera deportiva, el volante recibió la peor noticia que cambió el camino de su vida, al enterarse que su papá, el que había sido su entrenador en su niñez había fallecido de un cáncer de próstata.

'La verdad que es algo muy difícil, la muerte de mi padre es lo más doloroso y más difícil que he podido pasar. La lesiones en la futbolístico uno no las espera y piensa estar al cien por ciento, sí fue difícil, pero gracias a Dios he podido superarlas', cuenta el joven jugador del Olimpia.

Foto: Diez



Y sigue diciendo: 'Mi estado de ánimo fue bastante difícil porque uno jamás espera este tipo de cosas y muy duro de superar, pero gracias a Dios lo logré', asegura el volante sobre la pérdida de su padre.

Muy dolido por lo ocurrido, Jonathan Tejada asegura que este tipo de golpes en la vida jamás se esperan y más a su corta edad que esperaba seguir disfrutando de la compañía de su papá.

'Son cosas que pasan y uno por ser joven no se lo espera, pero estoy agradecido con Dios porque son pruebas y con la ayuda de él y de la familia uno logra superarlo y poder ponerse al máximo', asegura.

La situación fue muy extrema a tal punto que Jonathan Tejada hasta pensó olvidarse del fútbol, pero recuerda el compromiso que había hecho con su padre le devolvieron las fuerzas para luchar y poder seguir buscando un futuro en el campeón del fútbol hondureño

Foto: Diez



'La verdad que hubo un momento en que sí quise dejar el fútbol, pero fue un compromiso que tuve con mi padre que fuera lo que pasara siempre luchara por lo que uno quería', asegura Tejada.

El respaldo de su familia fue fundamental para que el juvenil del Olimpia retornara a la capital y sumarse al Olimpia. ' Siempre mi madre estuvo ahí apoyándome, mis hermanos y las personas más cercanas mi me incitaron a seguir luchando y eso me ayudó mucho a superarlo', cuenta.

Además asegura que tuvo el apoyo de parte del cuerpo técnico del Olimpia. 'El profesor Juan Carlos Espinoza siempre me llamaba y tuve el apoyo de él, es una persona que siempre me aconsejó mucho y eso me ayudó a poder recapacitar'.

Foto: Diez



LAS LESIONES LO HAN AFECTADO

Jonathan Tejada también se ha visto afectado en su carrera como futbolista y es que las lesiones lo han venido persiguiendo a tal grado ha tenido que perderse un campeonato completo.

'Eso siempre me ha afectado, la verdad que ha sido un problema dentro de lo futbolístico, pero pero he logrado superarlas y ya no pienso en eso, con la fe en Dios y estoy con la mentalidad de poner lo mejor y las cosas me van a salir', comenta Tejada.

En año 2012, cuando empezaba a buscar una oportunidad en el Olimpia sufrió una dura lesión que lo alejó del torneo Apertura, cuando en un entrenamiento un duro impacto con Fabio de Souza le provocó una fractura de tibia y peroné.

'Creo que la que tuve de tibia y peroné, donde estuve casi un año parado y ha sido la más difícil que me ha tocado superar', asegura el jugador.

Foto: Diez



ILUSIONADO POR TRIUNFAR

El joven volante del Olimpia, quien porta la camiseta 32, ha realizado la pretemporada de la mejor manera, lo que le ilusionada para poder tener un buen rendimiento a lo largo del campeonato.

'Hace muchos tiempo que no tenía la oportunidad de haber hecho una pretemporada completa y me siento agradecido con Dios por estar aquí. La última vez que hice fue cuando estuvo Marcelo Emanuelle', explica Jonathan Tejada.

El sueño por triunfar en este torneo es muy grandes y así lo asegura el juvenil: 'Empiezo el campeonato con una nueva oportunidad, esperando es Dios que se me pueda dar y aprovecharla al máximo. Creo que esa ha sido mi ilusión de consolidarme aquí en el Olimpia, han sido momentos difíciles, pero ya es el momento de aprovecharlo al máximo y dar lo mejor'.

HÉCTOR VARGAS HABLA SOBRE TEJADA

Foto: Diez



El actual técnico del Olimpia, Héctor Vargas, sigue esperando que el juvenil puedo triunfar en el equipo y es que este año tendrá ese gran reto en la mediacancha del equipo merengue.

'Lo llevo con la posibilidad de que pueda jugar en Concachampions, así que al no esta Bayron Méndez, es uno de los dos que cuento para poder estar en ese lugar y veremos si él demuestra que está para eso', asegura Vargas.

Además dijo: 'Por ahora es un proyecto por la edad, en primera recién tiene minutos, pero hay un paso largo que esperemos que lo de, tiene todo para hacerlo'.

Sobre su futuro en el Olimpia: 'Puede mejorar lo hecho en el torneo anterior, cuando yo vine tenía seis meses y no lo conocía, después estuvo mucho tiempo parado como siete u ocho meses sin hacer nada y ahora es una oportunidad más para poder demostrar que va mejorando y después el fútbol dirá si es un jugador de primera o realmente fue una promesa como tantos que han quedado en el camino', concluyó Héctor Vargas.