Liga Nacional

Ex compañeros y futbolistas hondureños le tienden la mano a Óscar Lagos

Jocón Reyes, Limberth Pérez, Wilmer Velásquez, Dani Turcios, Jairo Martínez y Henry Enamorado le brindarán su apoyo al exseleccionado.

2015-08-04

El fútbol se une por una misma causa: darle una mano amiga a quien la necesita. Óscar Lagos no está solo, ni mucho menos, tiene a sus amigos, esos con los que compartió tantos momentos inolvidables.

Un grupo de exfutbolistas, liderado por Henry Enamorado, visitará en los próximos días a Lagos, quien en exclusiva le contó a Diez su dramática historia, que incluye haber estado al filo de la muerte. “Queremos visitarlo y llevarle unos víveres”, contó Enamorado, gestor de la idea.

Hasta el momento han confirmado su presencia Milton “Jocón” Reyes, Limberth Pérez, Wilmer Velásquez, Dani Turcios y Jairo Martínez. Quieren que otros jugadores se sumen a la causa, ya que además de los víveres, pretenden realizar un juego benéfico.

Jocón pretende invitar a más futbolistas para que se haga ese partido, queremos que esté hasta Lagos, por la parte afectiva. Tenemos que demostrarle afecto que es también importante (en estos casos)”, contó Enamorado.

Óscar Lagos fue seleccionado hondureño y formó parte de aquella recordada escuadra que nos representó en la Copa América en donde la Bicolor quedó en el tercer lugar.

Actualmente, Lagos se encuentra solo, sin trabajo y buscando recuperarse de su adicción a las drogas. Hace dos meses sufrió un atentado criminal que por poco le cuesta la vida, recibió dos puñaladas, una en el estómago y otra cerca del corazón.

'Sí vi la nota (en Diez), creo que como ser humano merece una oportunidad, todos nos hemos equivocado alguna vez en la vida, todos los que fuimos compañeros de él tenemos un compromiso”, dijo Henry Enamorado.

'Es lamentable lo que le pasa a Lagos. Hay que hacer algo, porque en su momento le dio alegría a mucha gente en la Selección. Aquí hasta se premia a gente que ha hecho cosas peores. No podemos dejar que se muera como un perro”, confesó Limberth Pérez.

'Las ayudas deben ser en vida y si se puede hacer un partido para que los fondos sean para él, cuenten conmigo. Con Lagos estuve en varios procesos de Selección Nacional, era muy trabajador, alegre y muy tranquilo”, expresó Mario 'Pescado' Rodríguez.